El ejemplar -de más de 1,5 metros- se encontraba desorientado en la costanera de la comuna chilota, en la Región de Los Lagos.

En  nuevo trabajo en conjunto realizado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, se desarrolló en la costanera de dicha ciudad, lugar donde se divisó la presencia de un exótico Pez Luna (Mola mola).

Al llegar los funcionarios del servicio público se encontraron con el ejemplar vivo y nadando de forma desorientada, motivo por el que junto a la Armada adosaron al pez a una embarcación, trasladándolo lentamente hacia aguas más profundas, donde fue liberado en dirección a mar abierto.

A pesar de que no es una especie correspondiente a esta zona, ya que usualmente habita aguas templadas, de acuerdo al director de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, no es la primera vez que se avista uno de estos ejemplares en las costas del sur de Chile.

De acuerdo a la autoridad pesquera, producto de los fenómenos de surgencia a nivel oceánico puede darse el varamiento de estas especies “tal como sucedió hace algunas semanas en Hornopirén donde Sernapesca retiró el ejemplar de la playa, por ello siempre estamos atentos ante el aviso de éste y otros varamientos en las costas de la Región de Los Lagos”, acotó Aguilera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed