Casi cien trabajadores de la salud primaria de Ancud se sumaron a los funcionarios de planta del sistema

98 trabajadores de la salud primara de Ancud pasaron a formar parte de la  dotación de planta  del sistema municipal de salud, gracias  a la aplicación  de la denominada Ley de Alivio, promulgada este  año y que  permitió que  funcionarios  con tres  o  más  años de servicio, o quienes cumplieron cuatro en forma  discontinua,  puedan acceder a contratos de  trabajo indefinidos   en el sistema.

Por  ello,  este  miércoles se realizó en el teatro  municipal  una ceremonia para estos  98  funcionarios, en la que se les dio  la bienvenida y se celebró este  logro para ellos, como  lo destacó  la Alcaldesa de  Ancud   Soledad  Moreno. “Es un  gran logro y  yo resalto  siempre la lucha de las asociaciones de la comuna y de verdad son años de lucha y esto  dignifica el  trabajo de la salud  primaria. Veo a funcionarios  con  muchísimos años  que hoy por fin pueden tener su contrato indefinido, que les da tranquilidad  no sólo a ellos, sino también a sus  familias”, señaló la primera  autoridad comunal.

De los 98  funcionarios beneficiados  con la denominada Ley de Alivio, 74  corresponden a trabajadores del Cesfam  Manuel Ferreira y 24  al Cesfam de Pudeto Bajo.

La idea, según explicó la Alcaldesa Soledad Moreno, es  llamar a concurso  otros cargos, de tal forma de llegar a un 80 por ciento de  trabajadores con contrato indefinido en  la salud primaria de  Ancud, dependiente de la  municipalidad.  “Son  98  funcionarios  que equivalen a  un 58   por ciento que por  ley tenemos que tener contratados. Nos queda un 22 por ciento y voy a llamar a  un concurso, como  estamos en una etapa de crecimiento, como con el futuro  Sar,  que nos va a dar  mayor  cantidad de funcionarios y estoy  disponible para llegar  al  80 por ciento, a través de un concurso que impulsaremos ahora y así  pueda entrar  otro grupo de funcionarios que queden definitivamente tranquilos”, dijo  la Alcaldesa Soledad  Moreno, quien invitó a los  funcionarios  que ahora son parte de  la dotación  de planta de salud primaria de Ancud  a seguir  trabajando  y a poner su mejor esfuerzo para atender los requerimientos  por  salud de los vecinos, principalmente de quienes menos  tienen  y más necesitan.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed