Proyectan someter a mejoramiento calle Galvarino Riveros en Castro

En etapa de diseño se encuentra esta esperada intervención que gestiona el municipio castreño.

La recomendación social favorable (RS) consiguió recientemente el diseño del proyecto denominado mejoramiento Avenida Galvarino Riveros en la comuna de Castro, instancia que trabajan desde hace un tiempo los equipos técnicos del municipio local.

Precisamente de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, el financiamiento de dicha iniciativa en esta etapa alcanza un monto cercano a los 500 millones de pesos, teniendo como pazo de ejecución de 180 días.

Este proyecto permitirá realizar el diseño de ingeniería de la mencionada arteria vial, considerando una doble calzada desde calle Freire hasta las inmediaciones del Parque Municipal en Castro Alto y calzada simple hasta el límite urbano y calzada simple para Galvarino Riveros Norte desde Pablo Neruda al Poniente.

«Lo que se requiere es dar continuidad operacional a la Avenida Galvarino Riveros y Galvarino Riveros Norte, esto mediante el mejoramiento de su carpeta de rodado, radios de curvas y cruces en el tramo Sur y la apertura del tramo Norte de esta», sostuvo Carlos Arenas, director de Secplan de la Municipalidad, quien recientemente asumió ese cargo.

Asimismo, el profesional añadió que los resultados del estudio de prefactibilidad fueron presentados a la Unidad de Coordinación de Vialidad Urbana en octubre del año pasado, en tanto una vez terminado el diseño de ingeniería debe ser presentado a esta misma repartición para su paso a la etapa de ejecución.

«El diseño de Avenida Galvarino Riveros y Galvarino Riveros Norte tiene una longitud de 5.679 metros de longitud, debe desarrollar la ingenería de detalles para lo cual se ejecutarán sondajes, mecánicas de suelo, proyectos de pavimentación, aguas lluvias, alumbrado público, semaforización, señalética, demarcación y expropiaciones», especificó Arenas.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, ésta obra es una intervención esperada por la comunidad local, más aún cuando por todos es sabido de los inconvenientes viales que se producen a diario en la transitada avenida. «El parque automotriz de nuestra comuna va en notorio aumento, por ello en el municipio estamos atentos y buscando las mejoras vías de solución para hacer frente a estas problemáticas. Con este proyecto buscamos hace frente a esto para de esta manera mantener la calidad de vida que nos caracteriza. Ésta es otra obra que gestiona el municipio de Castro y que esperamos la comunidad aprecie», mencionó el alcalde de la capital provincial de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed