Adultos mayores del Programa Vínculos de Ancud evalúan positivamente esta iniciativa municipal

Contentos por  poder reunirse, compartir,  ser escuchados  y  sentirse  parte  de una red de  los cuida, protege  y acompaña,   se   manifestaron  los  adultos mayores de  Ancud  que  forman parte del Programa  Vínculos, de la municipalidad, que  esta pronto  a cerrar  su proceso de intervención año 2015.

Son 34  los adultos mayores de la ciudad  y de sectores rurales de Ancud que  ha estado participando durante este año en el Programa  Vínculos  y este  miércoles sostuvieron  el tercero  encuentro  grupal tras superar  la fase de  visitas domiciliarias  de parte del equipo del programa  municipal.

Quienes  se sumaron este año al Programa  Vínculos se manifestaron contentos por poder  ser parte de él,  como es el caso de Francisca Velázquez, una vecina de  Ancud que ingresó hace sólo unos meses  al programa. “Excelente, porque es lindo, uno se conoce con la gente y nos ayudamos entre nosotros, nos falta un poco más de organización y confianza y visitadora social es una maravilla,  porque ella se preocupa demasiado. Me ha  ayudado a  organizarme  y esforzare para salir adelante, porque  se puede salir adelante con poco; cierto que  es  poca  la pensión, pero qué  le vamos  a hacer, es lo que está fijado, pero uno  sale   adelante,   ayudándose”, señaló  la   vecina.

Por su parte  el  vecino  José Alvarado, valoró  la  red de apoyo  que se le abrió participando  del Programa Vínculos.“Muy bueno, se aprenden cosas que uno no  sabe, por ejemplo las redes para conectarse con alguien,  como  un médico, con  alguien del municipio  y  uno no sabía  lo que era  una red y pensaba que era  una red de pescador, pero hay otra redes  también”, dijo  el  vecino de  Ancud.

Por último Tania Pérez, asistente  social y encargada del Programa  Vínculos dio  cuenta de la etapa en la que está  esta iniciativa gubernamental  asumida   por el municipio de  Ancud. “Un año dura el programa. Primero es un apoyo sicosocial, en donde  la profesional va a  sus respectivas  casas  a hacerles las  visitas, se trabajan temáticas  atingente  al  adulto mayor y luego  viene la etapa de  los encuentros  grupales”.


Para  terminar  la intervención del Programa Vínculos durante  este año  restan  aún dos encuentros grupales, como el realizado en la mañana de este  miércoles en dependencia de la Casa de  la  Cultura.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed