Plazos y criterios se definen para “Ambulanchas” chilotas

Representantes de la Armada de Chile, la empresa Volvo, y los referentes de cada una de las 5 comunas chilotas con territorios insulares, se reunieron con los funcionarios de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, para ver las mejores opciones para las lanchas ambulancia.

El ingeniero Manuel Morales, jefe de Recursos Físicos del SSCH explicó cómo los referentes de la Armada presentaron “dos prototipos de embarcaciones: una más grande para las que tienen islas más alejadas y unas lanchas de 9 metros para Castro y Quemchi, que tienen islas más cercanas. Y además vino la empresa Volvo para presentar las características técnicas y necesidades de mantención que tendrían estas embarcaciones”.

El profesional destacó como “asistieron representantes de Queilen, Quemchi, Quinchao, Castro y Quellón  y se pudieron aclarar todas las inquietudes respecto a las capacidades de carga, de pasajeros, implementación, rendimiento, etc”.

Debido a que el tiempo de fabricación de cada ambulancha es de 6 a 7 meses “pero se fabrican de a una, no en serie, por lo que se espera, llegar a entregar, ojalá 4 embarcaciones en el 2016 y la restante, o las dos más grandes, probablemente el 2017”. Sobre estos plazos informó que fueron entendidos por los representantes de las municipalidades, dadas las características especiales de fabricación  y sobretodo aclaró que “las embarcaciones actuales están operativas”.

Sobre el costo de las 5 lanchas ambulancias, Morales aseguró “en total  hay $1.100 millones de pesos para el proyecto”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed