AUTORIDADES EN COMPAÑÍA DE DIRIGENTES SOCIALES VISITARON TERRENO DONDE SERÁ CONSTRUIDO HOSPITAL DE QUELLÓN

Hasta Quellón llegó el Intendente de Los Lagos Leonardo de La Prida en compañía de la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo para reunirse con el alcalde de la Comuna, Cristian Ojeda y los dirigentes de la mesa social.

En la oportunidad los representantes de la comunidad plantearon sus inquietudes respecto a la obtención de la recomendación técnica que debe entregar el Ministerio de Desarrollo Social para avanzar con el Hospital de Quellón, instancia que permitió a la Directora del Servicio de Salud, Marcela Cárcamo, explicar la modalidad que utilizarán para avanzar en la obtención de la recomendación técnica.

Con claridad la ingeniera dio cuenta a los presentes de las alternativas y explicó que ya ha realizado gestiones que permitirían continuar con el proceso.

Las alternativas entregadas fueron muy bien recibidas por los asistentes, entre ellos la primera autoridad de Quellón, Cristian Ojeda, quien destacó el compromiso del Intendente y de la Directora del Servicio de Salud para avanzar en este importante proyecto para una  comuna que crece a pasos agigantados.

Marcos Salas, conocido dirigente social destacó la disposición del Intendente para trabajar con la comunidad y valoró la propuesta entregada por la Directora del Servicio que da cuenta que está trabajando arduamente, lo que les deja contentos con la reunión concluyendo que “esperamos que le vaya bien, porque si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros”.

Por su parte la dirigente Ana Vera, se manifestó confiada en que el Intendente haga lo suyo en materia de gestión señalando que como mesa social cooperarán en la gestión como conocedores de la realidad de la provincia, la idea enfatizó es colaborar para resolver las dificultades y hacer efectivo este proyecto y queremos que el Estado la fortalezca.

Al finalizar la reunión los asistentes se dirigieron hasta el terreno donde se construirá el recinto de salud, específicamente para conocer el lugar dónde deberá realizarse la ampliación de la calle colindante al emplazamiento del nuevo edificio, concluyendo todos en que con el apoyo del Ministerio, la Intendencia, el Municipio, los profesionales del Servicio de Salud y las fuerzas vivas de la comunidad este proyecto será pronto una realidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed