Con gran éxito se realizó nuevo operativo de esterilización canina en la comuna de Ancud

Se realizó la campaña número 17 de esterilización canina en la comuna de Ancud, que en esta oportunidad alcanzó un gran porcentaje de perros abandonados y del sector rural.

Manuel Díaz, encargado de las campañas en el municipio de Ancud dijo que ya van más de dos mil perros esterilizados con recursos municipales en la comuna, lo que es todo un logro por el compromiso que existe de realizar estos operativos facilitando a los vecinos la tenencia responsable de mascotas. “Tuvimos un alto porcentaje de perros vagos y así como un alto porcentaje de perros del sector rural. Casi siempre tenemos un 20, 30 por ciento de perros vagos, y en esta ocasión operamos un 22 por ciento de perros vagos y un 20 por ciento de perros del sector rural. La gran hazaña de estas campañas es que llevamos prácticamente dos mil perros esterilizados en Ancud, con recursos solamente municipales, autónomas que reflejan la voluntad de nosotros de hacernos partícipes de este problema y poder aportar desde la administración local a un flagelo nacional que es la problemática de los perros vagos en nuestra comuna”,destacó el profesional.

Por otra parte, en esta oportunidad se realizaron charlas educativas a las familias que llevaron a sus perros y perras a esterilizar. “Cada persona que llega con el paciente a esterilizar, recibe una charla de cuidados del perro y la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas. Se lleva una placa para registrar a su can. Además se van con un tríptico informativo que es un resumen de la ordenanza y un díptico de los cuidados posteriores a la cirugía además de otros tips de desparasitación y otras medidas para su mascota”, detalló el médico veterinario.

Como es tradición, las cirugías se realizaron en la Sede Social de Alto Caracoles el pasado fin de semana larga, donde una gran cantidad de vecinos acudió con sus mascotas, aunque como señaló el encargado de las campañas, muchas personas colaboraron llevando a perros sin dueño, con el fin frenar la reproducción de más canes abandonados en la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed