Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira: Acuerda con ministro de Transportes soluciones de conectividad y transporte público para disminuir la brecha discriminatoria de inversión con la capital.

Un compromiso tendiente a buscar soluciones a los problemas de transporte, obtuvo recientemente en la Cámara Alta el senador Iván Moreira de parte del ministro de Transportes Andrés Gómez Lobos, con quien se reunió recientemente para analizar una serie de demandas planteadas por ciudadanos de Chiloé y Puerto Montt.

En la oportunidad el senador por la región de Los Lagos planteó la urgente necesidad de que en el canal Dalcahue, que une a esa comuna con la isla de Quinchao, exista un subsidio estatal ante los innumerables reclamos de usuarios del servicio de transbordadores por el alto valor de este servicio en un tramo que no dura más de 10 minutos de navegación.

“Ante esta solicitud relacionada con un subsidio en el canal Dalcahue para otorgar continuidad de servicio, el ministro se comprometió a estudiar la posibilidad de regularizar la tarifa y tener servicios de emergencia y nocturnos que actualmente no existen. Este subsidio estatal tendría un monto operativo de aproximadamente 40 millones de pesos mensuales y esperamos que este importante anuncio se concrete dentro de las próximas semanas”, indicó el parlamentario.

Por otra parte, Iván Moreira valoró que a nivel regional, se implemente el compromiso adquirido por el secretario de Estado relacionado con el proyecto para conectar a la UOCT (UNIDAD Operativa de Control de Transito) los semáforos de la periferia de Puerto Montt.

Esta iniciativa tendría un financiamiento aproximado de 1 mil millones de pesos, “lo que tendrá un impacto muy positivo para bajar los altos niveles de congestión en la capital regional, pero no hay que olvidar que esto es solo una alternativa de solución ya que hay muchos temas pendientes en cuanto a la frecuencia y la calidad del servicio, el que debe ser subsidiado por el Estado como se hace en Santiago, sólo con un subsidio a la tarifa podrán resolverse las demandas de manera definitiva, además de la inversión pública vial necesaria”, anticipó el senador por la región de Los Lagos.

Finalmente el senador Iván Moreira agradeció al ministro dado que éste se comprometió a estudiar y buscar soluciones a lo planteado por el parlamentario “las regiones están en desmedro en comparación a las grandes inversiones que se realizan en Santiago en materia de transporte, debemos trabajar en qué disminuir esta brecha, ya que no podemos permitir tener ciudadanos con derechos diferentes, especialmente para los habitantes de las zonas aisladas, porque la ley Espejo no cumple su objetivo y doy mi voto de confianza al gobierno en que se comprometerán con este objetivo”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed