PROFESIONALES MÉDICOS Y ADMINISTRATIVOS RESUELVEN DUDAS DE LA COMUNIDAD CON SOLO DISCAR EL 600 360 7777

Médicos, enfermeras, matronas, psicólogos, kinesiólogos, forman parte del equipo de turnos con que cuenta el Ministerio de Salud para atender el fono Salud Responde 600 360 7777, acercando y orientando al usuario en materia de salud.

Junto con destacar y motivar a la comunidad a utilizar esta herramienta, la Directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó que la orientación que reciben quienes llaman al fono permite categorizar los síntomas, devolver los llamados y en muchos casos salvar vidas, ya que está disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, a lo largo de todo el país.

Las personas pueden llamar al 600 360 7777 para consultar desde los turnos de las farmacias hasta por complicaciones médicas.  Entre las solicitudes que pueden realizarse llamando al 600 360 7777, se encuentra también  la entrega de orientación en situaciones de emergencia o desastres.

Para nuestra provincia, explicó Marcela Cárcamo, esta es una muy buena herramienta ya que permite a quienes viven en sectores apartados resolver vía telefónica algunas situaciones en que sólo se necesite orientación, evitando de esta forma traslados innecesarios.

Las personas pueden llamar al 600 360 7777, para consultar desde las farmacias de turno hasta por temas médicos o bien visitar la página www.saludresponde.cl.

Los motivos de consulta más recurrente de Asistencia Profesional dicen relación con molestias  causadas por alguna Patología aguda o crónica al momento de la llamada, también para consultar por métodos de prevención para quienes viajan a otros lugares, tratamientos, síntomas, además de preguntas sobre uso y dosis de medicamentos, reacciones adversas, interacciones farmacológicas, información vigente respecto de Acceso, Beneficios, Grupo objetivo, Cobertura, Acciones, Actividades y Normativas, orientación sobre Patologías con cobertura Ges y sus respectivos diagnósticos asociados, respecto de Acceso, Oportunidad, Tratamiento y Canasta de Prestaciones, como también, Cuándo, Cómo y Dónde reclamar frente a un incumplimiento de Garantías. También se han recibido llamadas para consultar por direcciones y teléfonos de Establecimientos de Salud y Farmacias de turno, entre las más significativas.

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