Senador Moreira solicita al gobierno que cumpla su palabra en cuanto a la construcción del puente sobre el canal Dalcahue.

El parlamentario señaló que en mayo de este año se iba a realizar la apertura de la oferta económica, pero que hasta el momento nada de eso se sabe y mucho menos de la construcción de dicha obra de ingeniería.

Su preocupación hizo pública el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, ante la nula información que existe en torno a la construcción del puente sobre el canal Dalcahue, que fue un compromiso del actual gobierno. Dicha preocupación se extiende también a numerosos reclamos que ha recibido en orden al alto valor del pasaje del transbordador que une a la comuna de Dalcahue y la isla de Quinchao.

Dijo el parlamentario que este es un tema que ha planteado en reiteradas ocasiones al ministerio de Obras Públicas, aseverando que nunca ha tenido una respuesta acorde a las necesidades de las personas que a diario deben hacer el recorrido desde y hacia la isla de Quinchao.

“En el mes de mayo de este año ya el MOP anunciaba que con fecha 5 de ese mes de iba a realizar la apertura económica para ver las empresas interesadas en construir la importante infraestructura. Pero resulta que a la fecha nada de eso se sabe, no se conoce qué pasó, si hubo o no apertura económica, no se conocen los plazos en caso de construirse el puente, no se conoce absolutamente nada”, expresó el parlamentario quien ya en 2013, durante su campaña senatorial, entregó su público respaldo a que ese puente debía construirse para unir a la comuna de Dalcahue con Curaco de Vélez y Quinchao.

Moreira fue más allá y reconoció haber recibido en su oficina parlamentaria una serie de reclamos de los vecinos de esos sectores, principalmente por el alto valor del pasaje del transbordador para los vehículos cuyo precio es de 2 mil 500 pesos, solo de ida en un tramo que no demora más de 10 minutos.

“Por eso es absolutamente necesario que el gobierno transparente sus compromisos y diga, de cara a la comunidad, si el puente sobre el canal Dalcahue se construirá sí o no”, aseveró Moreira puntualizando finalmente que “los habitantes especialmente de la isla de Quinchao en su conjunto se merecen respeto y que el gobierno cumpla con los compromisos que adquiere con los chilotes”, concluyó el senador Iván Moreira.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed