Alcaldesa confirma problemas estructurales en construcción de la Feria Municipal y compromete solución al grave problema

Cableado eléctrico estaba en el suelo y cerca de los ductos de agua, indica informe de la empresa que realiza trabajos de restauración


La alcaldesa de Ancud se comprometió a dar solución a los problemas estructurales que tiene la Feria Municipal Rural de la comuna, esto tras el accidente sufrido por un trabajador de la Empresa Juan Carlos Aburto, que  está ejecutado uno de los proyectos de restauración del recinto, y quien sufrió  una descarga  eléctrica en el lugar este martes.

La autoridad comunal sostuvo que las obras de restauración de la feria buscan corregir especialmente el área de las pescaderías, donde hay problemas con la evacuación de aguas lluvias, tema que no se ha podido resolver pues tras informe técnico elaborado por la empresa que realiza los trabajos de mejoramiento, hay problemas estructurales en relación a los sumideros e instalaciones eléctricas. “No se pueden realizar los sumideros. Tengo dos informes, uno de ellos de la empresa que está trabajando y es categórico: Hay problemas serios respecto a cómo se instaló la electricidad, es una zona húmeda donde no sé por qué razón está realizado el proyecto de esta manera. No me voy a meter en el tema técnico, ni de los procesos que ahí hubo. Sino simplemente quiero dejar muy en claro a los locatarios que mi compromiso que tal como ha sido de conseguir los recursos para reparar problemas de la feria, que lo que haya que hacer de ahora en más y que va a significar más costo, es que vamos a tener que hacer la nueva instalación eléctrica y vamos a cumplir con las normas sanitarias”, señaló Soledad Moreno.

Asimismo, la alcaldesa de Ancud lamentó que dado este segundo incendio en el recinto se descubran este tipo de problemas en el edificio, y que además gatillen accidentes. En este sentido, dijo que afortunadamente no pasó a mayores y el trabajador que recibió una descarga eléctrica está bien. “Casi se electrocuta un trabajador, afortunadamente está bien. Quiero dar garantías a los trabajadores, a los locatarios y a quien vaya a comprar a futuro, que no vayamos a tener este problema producto de que como dicen los informes no se cumpla la norma. Nunca puede estar junto el tema eléctrico con las cañerías de agua y sobre el piso”, agregó.

La alcaldesa Soledad Moreno sostuvo que espera que de aquí a a fin de año los feriantes puedan volver a trabajar al recinto, siempre y cuando se subsanen estos problemas estructurales, además de los daños provocados por el segundo incendio que afectó a este espacio tradicional de la ciudad de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed