MUESTRA DE ARTESANÍA EN FITO 2015

Fundación Artesanías de Chile participará con una muestra de artesanía tradicional en el Foro Internacional de Turismo Originario (FITO), a celebrarse mañana 10 de octubre en el Hotel Solace de Puerto Varas de 9 a 16 horas.

Artesanía de pueblos originarios pertenecientes a la red de artesanos de la Fundación, desde la zona norte hasta el extremo sur del país, abarcando culturas como aymara, atacameña, diaguita, molle, rapanui, mapuche, huilliche y kaweskar, será parte de la muestra.

Considera además la exhibición de videos con testimonios de artesanos y artesanas, como también una demostración en vivo de la confección de una pieza de boqui pifulco a cargo de la artesana Olga Cárdenas, maestra huilliche del sector de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

En detalle el cronograma de mañana será:

09:00                  Apertura exposición salón bandurrias.
09:00-11:00        Exposición y video.
11:00 – 11:30     Demostración artesana Olga Cárdenas.
11:15- 13:00       Exposición y video.
13:00- 16:00       Exposición y video.

El Foro Internacional de Turismo es el evento de cierre de la Agenda 2015 de Turismo Originario impulsada por el Ministerio de Economía, mediante la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, junto a la Alianza Mundial de Turismo Indígena (Winta) y Conadi.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed