Municipio de Ancud entregó cheques del Fondo de Emprendimiento Social a 53 organizaciones de la comuna

Este miércoles se terminaron de entregar los cheques del Fondo de Emprendimiento Social FES,  a organizaciones sociales de la comuna de Ancud que postularon a tres líneas diferentes: Emprendimiento Productivo Local, Emprendimiento Juvenil y Emprendimiento Deportivo, Recreativo y Vida saludable.

Durante la actividad, la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno felicitó a los ganadores en dichas categorías y los instó a seguir colaborando con entusiasmo en sus respectivas comunidades, a través de este y otros fondos ya sean públicos o privados.

En la línea de Emprendimiento Local Productivo fueron 27 los proyectos aprobados, mientras que en la línea deportiva, recreativa y vida saludable, fueron 21 las propuestas ganadoras. Finalmente, en el área de emprendimiento juvenil, cinco fueron las iniciativas que obtuvieron recursos para desarrollar sus ideas.

Una de las organizaciones ganadoras en la línea deportiva, recreativa y vida saludable fue la escuela de Tenis de Mesa de Ancud, que con los dineros ganados comprarán polerones para los niños que practican este deporte. “Estamos muy contentos de haberlo ganado, porque la verdad es una organización relativamente nueva y tenemos muchas faltas y atendemos muchos niños, de sectores vulnerables de la comuna, alrededor de cincuenta niños y se les plantea una nueva oportunidad para ocupar su tiempo libre, una actividad muy bonita además”, contó Lediluz Soto, de esta agrupación ancuditana.

En tanto, en la línea de emprendimiento juvenil, uno de los ganadores es un grupo de hip hop de la comuna, que realizará talleres para quienes gustan de esta cultura, como explica Gustavo Barrera, impulsor del proyecto. “Talleres recreaciones de hip hop, tenemos que ahondar bien el tema de cómo lo vamos a llevar a cabo, ya lo tenemos más claro y ver dónde vamos a ejecutar más que nada. Si en el fondo, con que lleguemos a diez o quince niños, o adolescentes que ellos marquen una diferencia y no sigan malos pasos, nosotros nos quedamos contentos”, expresó el vecino.

Así, el FES no sólo servirá para comprar insumos en muchos casos, sino que también para promover y fomentar la participación de niños y jóvenes en actividades positivas, como es el caso de los proyectos de la agrupación de tenis de mesa y la de hip hop.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed