TELETÓN PUERTO MONTT LANZA CAMPAÑA 2015

  • El Director del instituto, encabezó la ceremonia que dio inicio a la Campaña Teletón 2015 que este año busca superar los 28 mil millones de pesos.

Con una ceremonia encabezada por el Director del Instituto Teletón de Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar,  junto al Director Regional de Senadis, Sr. Marcelo Campos, la Directora Regional de DIDECO, Sra. Jacqueline Paz,

Representantes de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, auspiciadores, organizaciones sociales,trabajadores,  pacientes y sus familias, se dio el vamos a la Campaña Teletón 2015 que este año se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre.

Con el lema, “Teletón la Hacemos todos”, la campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

Durante el encuentro realizado en dependencias del Centro de Rehabilitación, se presentó el nuevo himno de la campaña interpretado por 10 artistas nacionales, así como los spots que además de destacar el valor de la solidaridad, resaltan el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.

Asimismo, se presentó a la niña símbolo, Antonella Alcántara de 7 años, que ingresó a Teletón de Talca desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de “Artrogriposis”. Antonella es la carismática nieta de una de las dueñas del famoso Restaurante “Las Viejas Cochinas”.

Por su parte, el Director del Instituto, señaló que la colaboración de todos es “sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”.

Además, agregó que “la Teletón la Hacemos Todos’, no es sólo un slogan de campaña; es la esencia de esta obra que hemos construido con el esfuerzo de cada uno. Es ese mismo espíritu el que nos permitirá una vez más cumplir la meta, recuperar nuestros institutos dañados y seguir realizando el trabajo que tanto orgullo nos entrega. Hoy más que nunca el llamado es a unirnos, trabajar en equipo y ayudar a motivar a otros para que se sumen a esta campaña”.

Gracias a las 27 campañas de recaudación en estos 37 años, se han construido 13 institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños y jóvenes con discapacidad.

Ficha Técnica

Eslogan: “Teletón la Hacemos Todos”

Fecha: 27 y 28 de noviembre

Meta de este año: $28.176.895.804.

Esta Teletón es la número 27

La primera Teletón fue en 1978 hace 37 años.

Cifras Regionales

Como parte del lanzamiento de la Campaña de recaudación, Teletón Puerto Monttentregó algunas cifras de gestión que dan cuenta del trabajo realizado durante los 25 años de existencia en la región.

El Instituto Teletón Puerto Montt, fue inaugurado en el 7 de diciembre de 1990, gracias a los aportes recibidos en la Octava Campaña Teletón.

Es un centro que brinda atención a la Región de Los Lagos (IX) y la Región de Los Ríos (XIV), actualmente, atiende a más de 2.000 niños y sus familias.

Producto de que la Región de Los Lagos, geográficamente es la más disgregada del país, el equipo del Instituto Puerto Montt, realiza postas rurales en la Isla de Chiloé, incluyendo a Ancud, Castro y Quellón.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed