Municipio de Ancud certificó a niños que participaron de los primeros talleres de invierno. Experiencia se repetirá el próximo año

Con mucho entusiasmo, los niños que participaron de los talleres de repostería y manualidades realizados en las vacaciones de invierno, recibieron el diploma que certifica sus nuevos conocimientos.

La alcaldesa Soledad Moreno hizo entrega de dichos diplomas así como también de regalitos para los pequeños que fueron parte de esta experiencia, que se espera volver a repetir, dado el éxito que tuvo en su primera versión.

“Nuestros chicos frecuentemente están ligados a internet, o a otro tipo de distracciones, y que hagamos este esfuerzo para que ellos se incorporen en la familia y a legrar los fines de semana ya sea con algo dulce, algo rico, y también hacer manualidades. Ha sido un momento grato certificarlos, es un grupo precioso de niños, así que esta experiencia la vamos a seguir replicando”, comentó la jefa comunal.

Juan Carlos Muñoz, papá de Sofia Muñoz, quien participó del taller de manualidades, se mostró orgulloso, pues conoció nuevas capacidades de su hija. “Bastante orgulloso. Le sirvió harto, ella era re mala para cortar, hoy lo hace muy bien, así que en ese sentido le sirvió mucho el curso”, dijo el vecino.

Fueron casi 30 las niñas y niños que fueron parte de los primeros talleres de invierno, todos de diferentes programas sociales del municipio. El taller de manualidades fue impartido por Yohanna Silva y participaron 12 niños, mientras que en el de repostería hubo 15 y estuvo a cargo de Patricia Bahamonde. Durante la ceremonia, la alcaldesa Soledad Moreno agradeció por  la colaboración a las monitoras, y también a todas aquellas personas que hicieron posible que se realizaran los cursos.

El próximo año se espera realizar los talleres a nivel comunal con cupos limitados, y agregar una o dos especialidades más.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed