Senador Moreira pide al gobierno con urgencia acelerar estudios para construir una doble vía entre Chacao y Quellón.

Un urgente llamado al gobierno hizo desde Chiloé el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, con la finalidad que éste acelere los estudios y la forma en que se podría construir la doble vía entre Chacao y Quellón.

Lo anterior debido a la alta ocurrencia de accidentes de tránsito en la ruta 5, con su respectiva tasa de lesionados y personas fallecidas.

Indicó Iván Moreira que en todo el año 2014 hubo 29 personas fallecidas por diversas circunstancias en la ruta 5, “pero lo más lamentable es que, a la fecha, en todo Chiloé van 20 personas fallecidas este 2015 por atropellos o accidentes vehiculares y todo indica que estos guarismos podrían elevarse por sobre la cifra final del año 2014, restando aún 4 meses para que concluya el año”, aseveró Iván Moreira.

“Cuando señalé que la realización de estudios para concesionar la doble vía en Chiloé era una muy buena noticia para todos los chilotes, puntualicé también que este proyecto debe ser trabajado seriamente y con plazos acotados, situación que aún el gobierno está al debe. Esta concesión vial de seguro mejorará los tiempos de traslados, la seguridad de quienes se desplacen por la vía y, de esta manera, bajar los altos índices de muertes y heridos por accidente de tránsito en la ruta 5”, indicó Moreira.

El legislador fue más allá añadiendo que la doble vía en Chiloé ya no es una necesidad, sino que una obligación urgente que el gobierne concrete ese tan anhelado proyecto.

Cabe hacer presente que La Ruta Longitudinal de Chiloé comenzaría en el acceso sur del Puente Chacao y finalizará en la bifurcación hacia Chonchi, abarcando aproximadamente 101 kilómetros. En cuanto a las características de la ruta que se pretende concesionar tendría que ser en doble calzada de 7 metros, bermas de 2,5 metros y calles de servicio de 6-7 metros.

Además el diseño pretende incluir, entre otros aspectos, cruces peatonales, pasadas de ganado, renovación de paraderos y mejoramiento zona de paradas, además de retornos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed