De manera exitosa abrió hoy la segunda etapa de Paseo Chiloé, séptimo centro comercial del Grupo Pasmar

  • Esta mañana, con la inauguración de Falabella, el principal centro comercial del archipiélago de Chiloé abrió al público sus pisos 1, 2 y 3. El cuarto y último, que corresponde al Patio de Comidas, se encontrará habilitado a fines de septiembre.

Dando una vez más cumplimiento a los plazos comunicados el 17 de marzo pasado, el séptimo centro comercial Paseo Chiloé, de Grupo Pasmar, abrió hoy las puertas al público en sus pisos 1, 2 y 3, coincidiendo con la inauguración de su tienda ancla, Falabella, hito que marcó el inicio de la segunda etapa de su proceso de apertura.

En la jornada, el alcalde Castro, Nelson Águila, habló de la importancia de que en una coyuntura económica compleja como la que está atravesando el país, en Castro se puedan celebrar hitos de esta naturaleza, en donde una empresa privada como Pasmar ha materializado una inversión de 70 millones de dólares que además de generar empleos en la zona, entrega un mejor acceso a bienes y servicios a todos los habitantes del archipiélago.

A partir de las 11 horas, tal como ocurrió con la inauguración de Supermercado Lider realizada el 29 de abril y que marcó la primera etapa del proceso de apertura, miles de personas llegaron hasta Paseo Chiloé para recorrerlo y conocer las distintas ofertas de sus distintos locales.

Jack Mosa, gerente general de Grupo Pasmar, recordó que cuando la compañía decidió iniciar la construcción de Paseo Chiloé, existía el total convencimiento de que “sería un gran aporte para los habitantes del archipiélago de Chiloé, por medio de mejorar el acceso a una amplia variedad de productos y servicios, y también como una alternativa adicional para la entretención, el esparcimiento y la vida en familia en esta zona, especialmente en los meses de invierno”.

El gerente general de Pasmar agregó que en todo momento, desde el inicio del desarrollo de esta iniciativa, la firma se mantuvo fiel a sus valores: “trabajo, dedicación y perseverancia y también apegados al convencimiento de que los malls constituyen una plaza pública de calidad para esta zona”.

Jack Mosa indicó que este proyecto se sustenta en tres conceptos básicos que están presentes en todos sus centros comerciales: “asegurar la presencia de las mejores marcas; en una ubicación estratégica que permita un fácil acceso a las personas a pie y en transporte público; dentro de una construcción de alto estándar”.

PUESTOS DE TRABAJO

A esta fecha, además de Supermercado Lider y Farmacias Cruz Verde que entraron en operaciones el 29 de abril, junto con Falabella, desde hoy comienzan a atender público, en su gran mayoría -ya que algunas se encuentran tramitando los últimos permisos que obtendrán dentro de breve lapso-, las siguientes tiendas: Head, Belsport, Lippi, Rockford, Patagonia Donuts, Hush Puppies, Salcobrand, Andes Gear, Limonada, Maicao, Family Shop, Caffarena, Rotter y Krauss, Doite, C-Moran, DBS, Atmosphere y Lápiz López.

A fines de septiembre se abrirá el cuarto y último piso de Paseo Chiloé, que corresponde al Patio de Comidas, donde se encuentran confirmadas firmas como Buffalo Beef, Tarragona, Buffet Express, Juan Maestro, entre otras.

Una vez que el centro comercial esté a pleno régimen de funcionamiento, otorgará más de 700 empleos directos e indirectos para Chiloé. De hecho, sólo en Lider y Falabella ya hay alrededor de 250 personas trabajando.

“Hoy se inicia una nueva etapa y tal como ocurrió en Puerto Montt desde 1996 con la apertura de Paseo del Mar y en 2001 con Paseo Costanera, a partir de hoy, Paseo Chiloé ampliará la oferta de productos y servicios a los consumidores. Ya no será necesario salir de la isla para tener acceso a las mejores marcas y el mejor nivel de servicio, y ello no sólo involucra el mejor acceso a bienes, ya que también existirán nuevas posibilidades de compartir en familia, compartir una mesa en una tarde de lluvia y en un futuro cercano, disfrutar de una buena película”, concluyó Jack Mosa.

SE VIENE EL OCTAVO CENTRO COMERCIAL

Próximamente, se viene la inauguración de Strip Center Cardonal en Puerto Montt, el octavo centro comercial de la firma, mientras que ya se iniciaron las obras de ampliación de Paseo Costanera, por un monto de más de 50 millones de dólares.

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