Compañía de Danza Tierra Húmeda presentara en Ancud la obra DES-NUDO

La Compañía Tierra Húmeda nace el año 2011 con la necesidad de generar un espacio de desarrollo de las artes escénicas con experiencia, compromiso y búsqueda de identidad en el área de la Danza y las nuevas tendencias. Sus fundadores son Verónica Arellano Pino, Álvaro Facuse Araya y Rafael Silva Provoste, egresados de las carreras de Danza en las Universidades UArcis y UAHC respectivamente.

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer de esta agrupación un medio de reflexión en torno a la danza, el cual contribuya a la escena dancística existente en la ciudad de Puerto Montt y diversifique las propuestas existentes en la misma.

Con cuatro años de trayectoria, ha sido integrada por distintos artistas escénicos de la ciudad. Hoy su elenco es conformado por Paulina Aburto, Sibbil Subiabre, Nicole Carvajal, Estefanía Pereira, Pilar Leal, Alvaro Facuse y Rafael Silva.

La Compañía Tierra Húmeda ha participado de variadas funciones de pequeño y gran formato, tanto en la región como fuera de ella. Dentro de sus creaciones destacan:

–         “El Aliento de la Naturaleza” – 2012.

–         “Intersecciones” y “El Silencio” – 2013.

–         “Los Profesionales, cuando la máscara comienza a pesar” – 2013

–         “Ser de Mar” – 2014

–         “Huemul, la extinción de la belleza (intervención urbana)” – 2015.

En la actualidad la compañía estrena su segunda obra de gran formato titulada  DES – NUDO. Propuesta  financiada por el Consejo Nacional de la cultura y las artes, FONDART Región de Los Lagos 2015. Esta propuesta centra su atención en la estética Naturalista para poder desarrollar una puesta en escena a través de la danza, que nos aproxima a indagar en los conceptos de realidad, verdad y percepción de nuestro entorno más próximo. De esta forma y a partir de una mirada colectiva, la Compañía de Danza Tierra Húmeda se sumerge en un mundo Sonoro Real que rescata los paisajes de Puerto Montt y sus alrededores. La danza, el movimiento, la palabra y la música surgen para armar una narrativa que es proyectada en la nada del espacio. Todo  acompañado de un monologo en Off que nos permitirá tener un encuentro tangible con nuestro pasado y presente como habitante de este territorio.

En escena: Paulina Aburto, Nicole Carvajal, Alvaro Facuse, Pilar Leal, Estefanía Pereira, Rafael Silva, Sibbil Subiabre
Música: Diego Alvarez
Diseño Sonoro: Ignacio Soto
Narrador: Fernando Araneda
Realización audiovisual y diseño grafico: Macarena Molina.
Diseño vestuario: Livia Vergara.
Diseño de escenografía: Tamara Catalán.
Diseño de Iluminación: Kiko Fierro.
Producción y Difusión: Claudia Silva
Dirección general: Rafael Silva Provoste.

Esta obra se presentara en Ancud el 17 Agosto del presente en el  Teatro Municipal a las 20.00 horas  y  la Entrada es liberada y para todo público.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed