Arrancaron Playoffs de Liga Saesa 2015 en Serie Adulta VALDIVIA, PUERTO VARAS Y CASTRO SACAN VENTAJA.

Crèditos:C.D.Valdivia vs C.D. ABA Ancud: Miguel Angel Bustos / Liga Saesa.

Los equipos mejor clasificados en la fase regular, respondieron a su ubicación en la tabla, logrando sendas victorias como visitantes, en el arranque de los playoffs de Liga Saesa 2015, en la categoría de adultos.

A la espera de la disputa del primer partido de la serie entre Español de Osorno (1°), y CD Las Ánimas de Valdivia (8°), pactada para esta tarde (19.00 Hrs), el C.D.S.C. Puerto Varas sacó lustre a su extenso y rico plantel, para imponerse en el Clásico de la ciudad de Las Rosas, al Colegio Alemán de Puerto Varas por 70-103 (38-44).

El equipo germano, jugando como local, realizó un intenso trabajo defensivo en el primer tiempo, que puso a prueba la paciencia y juego de la poderosa escuadra de Leonardo Monsalve, que tras el descanso, y de la mano de un encendido Marquis Johnson, quien anotó 7 de sus 10 intentos desde el perímetro, apretó el acelerador, y abrochó temprano su primera victoria en la llave.

Con 18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia, Humberto Carrizo fue la gran figura de Puerto Varas. Y Marquis Johnson, con 26 puntos (7 triples), 4 rebotes, y 1 asistencia fue el goleador de los lacustres, que aunque no pudieron contar con la presencia en cancha de Mauro Salinas, se las arreglaron para rotar generosamente su extensa banca.

En el equipo germano, Haralt Funk, Matías Sepúveda y Gustavo Barrera se cuadraron con 13 puntos.

Puerto Varas (2°) tiene ventaja de localía en la serie, por lo que jugará el partido 2, y eventualmente el 3 si fuese necesario, el próximo fin de semana en el remodelado Gimnasio Fiscal de calle San Francisco.

En tanto, en la Capital de la región de Los Lagos, Deportes Castro (3°) superó al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt (6°) por 80-91 (39-49), en un partido marcado por el retorno a la actividad del alero Julius Holt, tras dos meses fuera de las canchas.

El equipo chilote mostró nuevamente en el entablado del gimnasio del ex Colegio San Javier, su mejor libreto ofensivo, con Gonzalo Velásquez como émbolo de ataque, sumando 22 puntos (3 triples) y 3 rebotes. Mientras tanto, Carlos Sepúlveda (21  puntos, 10 rebotes) y Juan Enrique Fontena (12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias) impusieron sus términos en ambas tablas.

Por el lado de los locales, Carlos Aranda sumó 22 puntos y 8 rebotes convirtiéndose en la mejor mano de CEB Puerto Montt; seguido de Marcelo Hernández (16 puntos, 4 rebotes) y Julius Holt (14 puntos, 7 rebotes).

Por su mejor posición en la fase regular, Deportes Castro definirá como local la suerte de la llave, en el Gimnasio Fiscal de la capital de la Isla de Chiloé, que será sede del partido 2, y si fuese necesario, del tercer duelo del enfrentamiento.- Y en el partido que cerró la jornada sabatina, el Club Deportivo Valdivia se sobrepuso al pésimo inicio de partido (o-11 en los primeros 6 minutos) para derrotar estrechamente a ABA Ancud por 66-64 (33-30), en el Coliseo Municipal de la capital de la región de los Ríos.

La gran figura del partido fue el alero valdiviano Sebastián Suárez, quien anotó 31 puntos, bajó 7 rebotes, y puso 2 asistencias. Por su lado Cristián Von Bischoffhausen se cuadró con 13 puntos y 13 rebotes para los locales, que quedaron con ventaja 1-0 en la serie.

En la escuadra celeste, que tiene ventaja de localía para la definición de la llave, Pedro Sandoval con 16 puntos, y Ricardo Armijo con 12, fueron los goleadores.

Series Menores: Comienzan a armarse Cuadrangulares Finales

Aunque la totalidad de los clasificados recién se definirán la próxima semana, poco a poco comienza a vislumbrarse a los equipos clasificados en las distintas categorías, con CEB Puerto Montt como protagonista de los tres minitorneos definitorios de series menores.

En sub 13, la escuadra de la capital de la región de Los Lagos se unió al C.D.S. Puerto Varas como clasificados al Cuadrangular Final, a la espera de la resolución de las otras dos llaves, el próximo fin de semana.

En sub 15, CEB Puerto Montt y Deportes Castro ya se encuentran clasificados al F4, tras eliminar a Español de Osorno y Las Ánimas, respectivamente.

Y en sub 17, el C.D. Valdivia eliminó a ABA Ancud, clasificando al cuadrangular, junto a CEB Puerto Montt, que derrotó a Las Ánimas.

Problemas en cruce del Canal de Chacao obligan a reprogramar partidos.

La situación de fuerza mayor planteada ayer por la interrupción del Cruce por el Canal de Chacao debido a las fuertes marejadas en la zona, obligó a la Coordinación de Liga Saesa a suspender y reprogramar tres partidos para el próximo fin de semana.

Se trata de los choques entre C.D. ABA Ancud y C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas en las categorías sub 13 y sub 15, y el enfrentamiento entre Deportes Castro y Español de Osorno, en la serie sub 17.

Segunda División: Achao se instala en la final, y Loncoche destruye el invicto de Temuco – Ñielol

El C.D.S. Achao, por segundo año consecutivo, se instaló en la final de la categoría adultos en el campeonato de segunda división de Liga Saesa.

Los chilotes, jugando como locales, superaron por un claro 117 a 72 (57-39) a Deportes Lautaro, con gran actuación de Vjekoslav Rafaelli, autor de 27 puntos y 10 rebotes, y de Edward Oyarzo, quien sumó 32 puntos (6 triples), 3 rebotes y 4 asistencias.

Achao espera rival para la serie decisiva, al mejor de tres juegos, y con ventaja de localía para el mejor ubicado; el que saldrá de la llave entre la Asociación de Básquetbol Temuco -Ñielol y Municipal Loncoche, que quedó igualada 1-1, luego de la electrizante victoria de Loncoche como visitante por un agónico 75-76 (36-31), destruyendo el invicto que los dirigidos por Álvaro Acuña habían lucido desde el inicio de la temporada.

Diego Urrutia marcó 20 puntos para la AB. Temuco – Ñielol que no bastaron para evitar la primera derrota del año para su escuadra. La gran figura del partido para Loncoche, fue el interno Fabián Carrasco, quien anotó un triple que definió el juego a 15 segundos del claxon, sumando 19 puntos y 8 rebotes. Y desde el banco, Jorge Pérez se cuadró con 18 unidades para el equipo de Marcos Fernández, que aguó la fiesta a los de la capital de la Araucanía, obligando a definir al segundo finalista, en un tercer partido, que se jugará en la jornada dominical (18:00 hrs) en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco.

Temuco – Ñielol y Achao se encuentran además dando una dura lucha por el ascenso a Primera División, el que se definirá según el ranking de Copa Saesa, premiando al equipo de mejor rendimiento en las cuatro series competitivas de Liga Saesa.

Por ahora, Achao ya se instaló en la final de sub 15 (eliminando a Temuco), y espera rival de la llave entre CDSC Osorno y Lautaro, que deberá definirse en un tercer partido.

En sub 13, Temuco y Achao definirán hoy domingo a uno de los finalistas, tras quedar igualada la llave 1-1. Su rival saldrá del ganador del enfrentamiento entre CDSC Osorno y CDM Loncoche, que también se extenderá al máximo de partidos.

Temuco y Achao también definirán al primer finalista de la categoría sub 17, en el tercer partido de su llave en jornada dominical. El ganador, enfrentará al triunfador entre C.D. Lautaro y CDSC Osorno, llave que también está igualada.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed