Nuevo recorrido de buses urbanos beneficiará a nuevas poblaciones de Alto Caracoles y tendrá mayor conexión con las calles céntricas de Ancud

La Dirección de Transito de la Municipalidad de Ancud informó del nuevo recorrido de la Línea 1 de buses urbanos, que implican una serie de cambios en un trabajo conjunto entre la empresa, el Ministerio de Transportes y la propia comunidad que demandaba hace tiempo de algunos cambios para mejorar los recorridos, pudiendo ser beneficiados diversos barrios ancuditanos con la nueva medida.

Carla Díaz, Directora de tránsito del municipio explicó que estas modificaciones  en particular implican que ahora la micro pase por sectores como Villa Cardenal Silva Henríquez, y las nuevas poblaciones ubicadas en Alto Caracoles.  Así también Bonilla tendrá una conexión más directa con calle Almirante Latorre y al regreso, los buses pasarán por el sector céntrico. “Una primera demanda  era que la gente que vive en Bonilla, Vista Hermosa, no tenían una conexión directa para llegar a los centros de interés como el hospital, consultorio Manuel Ferreira, el liceo, que se ubican en calle Almirante Latorre. Hoy en día con esta modificación sí la tiene, ya que la micro pasará por almirante Latorre, hacia Bonilla y al regreso también. Una última modificación al regreso, es que la micro aprovecha de pasar por el centro, como Costanera, tomando Errázuriz y Ramírez para abarcar el Seminario y conectar a esta gente con esta zona y de ahí seguir rumbo hasta Caicumeo y Alto de Caracoles, para retornar al terminal”, detalló.

Asimismo, la directora de tránsito aclaró que aún hay algunas modificaciones que este departamento debe confirmar con el Ministerio de Transportes, relacionadas en particular a la propuesta de incluir en el recorrido calle Libertad, por la Plaza de Armas de la ciudad, debido a que existe en esta vía una alta afluencia peatonal además de estacionamientos. “La propuesta plantea pasar por calle Libertad, o sea por la plaza, entonces nosotros no estamos autorizando. Estamos permitiendo el desvío de ese recorrido para que pase por Avenida Salvador Allende y ahí tomar la modificación que ellos proponen. Se está oficiando al Ministerio de Transportes, eso en vista de que ha salido alguna publicación a través de las redes sociales haciendo la difusión de este recorrido. Encuentro que es inapropiado que se haya hecho sin contar aún con la autorización de la Dirección de Tránsito”.


Dentro de los próximos días se espera oficializar el nuevo recorrido, una vez solucionado este último punto, como especificó la Directora de Tránsito del municipio de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed