Municipalidad de Ancud dispuso nuevos horarios para la atención de público

Durante las tardes el municipio cerrará sus puertas como una forma de mejorar la seguridad del edificio


El municipio de Ancud a contar de hoy tendrá nuevos horarios de atención de público, lo que implica el cierre del edificio a contar de las 15 hrs.

Esto, debido a una serie de situaciones ocurridas hace algunos días atrás, como es un intento de incendio en el primer piso, lo que ha obligado a extremar las medidas de seguridad en la institución.

De esta forma, como explicó el Relacionador Público de la municipalidad, Juvenal Márquez, sólo se atenderá a la comunidad durante la mañana y hasta el mediodía. “La municipalidad atenderá público entre las 8 de la mañana y la una de la tarde. Las puertas de la municipalidad se van a  cerrar a partir de las 15 hrs. No habrá ingreso de público, solamente podrán ingresar quienes estén citados o convocados por alguna dirección u oficina para algún trámite en específico y para lo cual al ingreso deberán identificarse. Se va a retener la cédula de identidad, se les va a entregar una credencial de visita y así podrá la persona ingresar y hacer sus trámites”, explicó.

En tanto,  por las noches el municipio cerrará desde las 21 hrs. En adelante sus puertas, con el fin de resguardar mejor la seguridad del edificio.

El Relacionador Público del municipio llamó a la comprensión de los vecinos dado este nuevo escenario, pues el concepto de la actual administración siempre fue recibir con confianza a la comunidad, pero dados los últimos acontecimientos se tomó esta decisión. “La idea de nuestra alcaldesa Soledad Moreno, era una municipalidad de puertas abiertas, pero muchas veces las buenas intenciones se contraponen con la actitud de algunas personas que no utilizan bien estas dependencias que son de todos. Aquí pasan los alcaldes, funcionarios, pero el edificio queda, y hay que mantenerlo y resguardarlo. Y como han ocurrido situaciones que no se condicen con una buena convivencia es que se ha tomado esta determinación”.


Asimismo, se está evaluando la posibilidad de instalar cámaras de televigilancia en los pasillos del edificio, lo que complementaría esta nueva disposición del municipio para controlar las medidas de seguridad en su interior.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed