Partido Radical Los Lagos destaca importancia de plebiscito para cambiar nombre del conglomerado

El presidente del Partido Radical en la Región de Los Lagos, Pedro Martínez Barría, se refirió recientemente al último trámite que queda al interior del Partido Radical para confirmar el cambio de nombre del conglomerado.

Durante la convención Nacional del año 2011  en la Región de Valparaíso, específicamente en la Comuna de Cartagena, los militantes solicitaron el cambio de nombre de PRSD a Partido Radical de Chile. Ello fue aceptado y votado por unanimidad, ratificándose más tarde por el Consejo General de Octubre del año 2014.

Según indicó Martínez, la realización de un plebiscito para lograr este cambio es de suma importancia, pues el conglomerado no solo pasará de llamarse «Partido Radical Social Demócrata» a Partido Radical de Chile, sino que con este proceso se reafirma la importancia del voto de cada correligionario.

«Así las cosas a los Radicales de Chile, les identifica más este nombre como fue otrora y por acuerdo Nacional se ha tomado ésta Resolución. El plebiscito se hará en la Capital Provincial de Castro y esperamos que los Radicales de la Región de los Lagos manifiesten libremente su adhesión. Por la tarde en definitiva y habiendo escrutados todas las mesas del País, los Radicales  con mucho orgullo llamaremos a nuestra Coalición «PARTIDO RADICAL DE CHILE», expresó Martínez, agregando que asimismo, con este paso «se cumple a cabalidad la actual Ley de Partidos, que obliga a la realización de un plebiscito nacional en caso de cambio de nombre».

Cabe recordar que el plebiscito se realizará este jueves 2 de julio, en las 15 regiones del país. El trámite será supervisado por la Junta Electoral Nacional y el Tribunal Supremo del Partido, quienes tienen en su poder los padrones actualizados de los más de 84 mil militantes activos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed