Vecinos de Ancud que nivelan estudios gracias a un programa municipal rindieron sus exámenes

Un positivo balance del proceso de Nivelación de  Estudios  que ofreció  la  Municipalidad  de  Ancud a 60 vecinas y vecinos de  la  comuna,  realizó  el Organismo Técnico de Capacitación, Otec, del municipio.

Como  se informó, la Otec municipal  realizó  gestiones  en el Ministerio de Educación para  ofrecer la posibilidad de  nivelar estudios a vecinas y vecinos de Ancud que por distintos motivos no han podido terminar su enseñanza  básica o  media  y  la  semana recién  pasada  terminó  el proceso con la rendición de  los exámenes por  parte de los  estudiantes.

“En primer instancia  los  exámenes  se   redirían en  Castro, pero a través de acciones impulsadas desde la Otec, logramos que nuestros vecinos den sus exámenes en su comuna, en este  caso en dependencias de  la municipalidad,  gracias  también a la buena voluntad de quienes tomaron los exámenes, que  fueron profesionales  de  la  Escuela  Vínculos de Castro, quienes  se  trasladaron hasta Ancud para facilitar este proceso  a los  estudiantes ancuditanos”, dijo Gonzalo Inzunza,  Encargado de la Otec Municipal.

De  esta  forma, en la  mañana del viernes  pasado, las  pruebas fueron rendidas  en la Sala de Otec y en la sala de Dideco, ambas de la municipalidad,  tanto  para quienes  nivelaron estudios con fines laborales, como  para  quienes optaron por la continuación de estudios.

El mismo día,  pero en la tarde,  se  rindieron los exámenes de continuación de estudios, en materias como inglés y matemáticas.

Por último,  el día  sábado se rindieron los  exámenes de ciencias naturales, estudios sociales, así como de lengua castellana y comunicación.

“Sin lugar a dudas este proceso nos llena de satisfacción, porque cumplimos como municipio   y logramos guiar  de buena forma a nuestros vecinos. Estamos contentos y esperamos que en la segunda etapa de nivelación de estudios que realizaremos exista un mayor número de inscritos con ganas de participar y siendo partícipe de estos procesos que le dan un valor agregado al esfuerzo de cada uno”, manifestó  también  Gonzalo Inzunza.

Los  resultado de  los exámenes  de estas  60  personas que  están nivelando estudios  gracias a este proceso liderado por la Municipalidad de  Ancud  se  conocerán en  agosto  próximo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed