Partieron los cursos del Programa Más Capaz en la comuna de Ancud

Seis de  las  ocho capacitaciones  que  en  Ancud se impartirán como parte del Programa  Más  Capaz,  del Servicio Nacional de  Capacitación y Empleo, Sence, comenzaron  a  desarrollarse en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de  ocho cursos  que beneficiarán a más de  270 vecinas y vecinos  de Ancud,   en áreas como Operaciones Básicas de Pastelería,  Carpintería de Obra Gruesa, Garzón, Información Turística en General, Pintura de Edificación Revestimiento de Superficies con Cerámica, Contabilidad Básica, Atención de Clientes; estos dos últimos dictados por el Liceo Agrícola de Ancud.

Así  lo  dio  a conocer Rodrigo Núñez, encargado de la   Oficina  Municipal de Intermediación Laboral, Omil. “Hay dos de pastelería que  ya están funcionando;  tenemos  el de  garzón que está funcionando, así como el de turismo  y el de carpintería. Están en dependencias de los Amigos de las  Iglesias; también  en el Mercado Municipal y en la Feria Municipal se  están  impartiendo los cursos en este  momento”, dijo  el funcionario de la municipalidad de  Ancud,  quien visitó en la mañana de este  miércoles a las personas que se están  capacitando en pastelería.

Núñez  dijo  también que  los cupos  para la mayoría de los cursos se han completado, salvo en caso de deserción de los  beneficiados. “Todavía quedan algunas Otec que nos  están pidiendo gente  para lista de  espera, porque hay gente que está comenzando los cursos,  pero por  diversos motivos se  retira, porque encontró  trabajo,  porque el horario  no  le es  cómodo  o por otro inconveniente  y a esa gente hay que reemplaza y estamos en esa  etapa ahora”.


De  esta   forma, aún quedan  por iniciar dos  capacitaciones; una de  ella es  la  de  revestimiento en cerámicas, que  partirá la próxima semana,  agregó el encargado de  la Omil de Ancud.“El otro que queda pendiente  es el de  atención al cliente y contabilidad básica, que lo dicta el Liceo Agrícola. Para éste queda un poco más  de tiempo, porque recién estamos en la etapa de juntar  la  gente”.


En estas   ocho  capacitaciones se  invertirán  en la comuna más de 318  millones de pesos en la formación y capacitación de  personas que puedan luego  encontrar  un mejor  trabajo  aprendiendo un oficio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed