Con nuevas carreras la ULagos Sede Chiloé apoya la formación laboral de estudiantes chilotes

La Universidad de Los Lagos en su constante trabajo de implementación académica como casa de estudios superior de Chiloé, ha comenzado la ejecución de dos nuevas carreras con el fin de dar disponibilidad académica relevante a quienes deseen estudiar. Técnico Universitario en Electricidad y Automatización, y Técnico Universitario en Construcción, son las nuevas instancias formativas que la casa de estudios comienza a impartir desde el presente año.

Así lo informa Camila Román, Directora de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, quien se refirió en detalle a la implementación de las nuevas alternativas académicas.

“Se hace un análisis no solamente de los intereses vocacionales o profesionales de nuestros estudiantes o nuestros trabajadores; sino que también con qué planta docente contamos, con qué infraestructura contamos, qué es lo que también estamos proyectando como plan de mejoramiento y si esto es coherente y se inserta con las necesidades del entorno socio productivo”, destacó la directora de ULagos Chiloé.

Es por eso que figuraron en su momento como posibles carreras Técnico Universitario en Electricidad y Automatización, y Técnico Universitario en Construcción, finalizando obviamente en la apertura de estas carreras en el año 2015. Son carreras que se proyectan sobre el desarrollo regional, y en este momento tenemos un buen índice de matrículas en ambas carreras”, sostuvo Román.

Como un efecto directo de la apertura de las mencionadas carreras, así como la de Técnico Universitario en Construcción, destaca Camila Román, agregan valor a las capacidades de los estudiantes, además de una inserción laboral real, como lo constituyen los diferentes proyectos de construcción en infraestructuras y nuevas tecnologías presentes ya en Chiloé y la Región de Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed