Jóvenes de Ancud se capacitaron en atención y servicio al cliente

La oficina de Capacitación de la  Municipalidad de Ancud finalizó  un nuevo y exitoso curso de capacitación llamado “Técnicas de atención y Servicio al Cliente«, que  en  80 horas cronológicas entregó  nuevas   herramientas,    principalmente  a jóvenes de  la comuna de Ancud.

Así lo dio a conocer Gonzalo Inzunza,  de la  Oficina de Capacitación de la Municipalidad de Ancud.  “El objetivo de este curso  fue capacitar y entregar herramientas a los jóvenes de cómo entregar un mejor servicio a los clientes; sobre  cómo comunicar y de qué forma comunicar  y cómo esto se  vuelve fundamental para conseguir que una vez que se ha logrado captar al cliente, un servicio con calidad tal, que logre retenerlo con respecto a la competencia”, señaló el  funcionario   municipal.

Por  otro lado, añadió Inzunza  “así mismo, si desea que las cosas marchen bien hacia fuera, primero deben marchar bien hacia adentro, por eso es necesario desarrollar una cultura de excelencia en el servicio al cliente. Con esto se logrará contar con personas que atiendan a sus clientes adoptando actitudes profesionales de servicio”.

Como otros cursos dados por  la  Municipalidad de Ancud, este tuvo  una formación dual, en el que los jóvenes se instruyen a través de un componente teórico y por otro lado la formación práctica,  en un proceso que se denomina plan de aprendizaje.

“Por un lado, este programa cumple un doble objetivo, que es generar empleabilidad en los Jóvenes que se están capacitando y mejorar la productividad de la empresa. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,  Sence,  entrega a la empresa un aporte de 400 mil  pesos y una bonificación de un 50%  de un ingreso mínimo mensual por un máximo de 12 meses. Este nuevo curso de capacitación se enmarcó justamente  dentro del programa aprendices, que la municipalidad ejecuta junto al Sence”, añadió  también Gonzalo Inzunza.

“Este curso se suma a otros  realizados durante los últimos meses y la idea es seguir convocando a las personas de la comuna para que se capaciten con nosotros. Este desafío y compromiso que nos ha encomendado nuestra alcaldesa se basa en doblar los esfuerzos del año recién pasado,  donde se logró la capacitación de 150 persona, en diferentes áreas”,dijo  finalmente  el encargado de la  Oficina Municipal de Capacitación de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed