Se constituyó red nacional de ciudades con sitios patrimoniales

Una positiva evaluación de la conformación de la primera Red nacional de Ciudades y Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hizo el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila, quien participó este jueves de la constitución de esta importante y naciente entidad, cuya cita se efectuó en la ciudad de Valparaíso.

El encuentro convocó a los municipios de Machali, Castro, Puqueldón, Chonchi, Quemchi, Quinchao, además del dueño de casa, Valparaíso.

Según lo indicado por la primera autoridad comunal de la capital provincial de Chiloé, Nelson Águila Serpa, el objetivo de esta red es unir esfuerzos y lazos de cooperación económica y de conservación entre los distintos municipios involucrados, con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural, privilegiando el mantenimiento y potenciando cada Sitio del Patrimonio Mundial.

Asimismo, el alcalde Águila agregó que “esperamos lograr apoyos técnicos de alto nivel de los cuales hoy se carecen, asimismo hacer frente común para demandar al Estado una mayor preocupación y que no sólo aparezca cuando se visualizan problemas”.

En la oportunidad se aprovechó de presentar una delegación de Arica, quienes están postulando “La Cultura Chinchorro” para formar parte de esta declaratoria patrimonial.

Cabe hacer presente que dentro de los Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad se encuentra Isla de Pascua, con el Parque Nacional Rapa Nui; Chiloé con sus 16 iglesias; Machalí con el pueblo minero de Sewell; Pozo Almonte con las oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura; Qhapaq Ñan sistema Vial Andino.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed