Municipalidad de Castro concretó entrega de becas municipales año 2015

El pasado viernes 29 de mayo el municipio de Castro oficializó la entrega de las 120 becas a jóvenes estudiantes de la comuna, quienes están estudiando en universidades y centros de formación técnica

En dependencias del Centro Cultural se llevó a cabo el acto donde se hizo entrega de un certificado que acredita haber recibido este importante beneficio, el cual consta de un aporte económico de 350 mil pesos, los cuales fueron depositados esa misma jornada en la respectiva cuenta rut o de ahorro según haya informado el alumno.

Como la gran mayoría de los becados estudia fuera de Castro fueron muchos los padres y apoderados quienes se congregaron en la ceremonia, aprovechando la oportunidad de agradecer a la Municipalidad por dar la posibilidad a los jóvenes de recibir esta ayuda, que en total significó repartir 42 millones de pesos.

Cabe indicar que este 2015 resultaron becados 60 jóvenes que actualmente ya cursan estudios en universidades, 30 que asisten a centros de formación técnica y otros 30 que egresaron de enseñanza media el año pasado y que han ingresado a cursar estudios superiores este año.

Según lo indicado por el alcalde Nelson Águila, “si nos va bien. El próximo año queremos subir a 150 becas, todo esto lo hemos conversado con el concejo. Si bien la cantidad que se entrega por alumno no es mucha, viene igualmente a ser un aporte para los padres, apoderados y los propios jóvenes que se esfuerzan por salir adelante y sacar sus carreras, a quienes felicito. Estamos cumpliendo como municipio con una función social muy importante”.

“Quiero agradecer al señor alcalde y concejales en esta gran iniciativa de apoyar a los estudiantes de escasos recursos, quienes nos hemos esforzado en salir adelante y por ser un aporte en esta hermosa ciudad. En mi caso con esta ayuda puedo pagar mi arancel del año”, sostuvo la estudiante del Instituto La Araucana, sede Castro, Pamela Hernández.

268 postulaciones se recibieron en total este año y todo el proceso se caracterizó como siempre por la transparencia a través de datos precisos en donde se utilizaron criterios para la calificación de los ganadores como la ficha de protección social y notas respectivas, cifras que posteriormente se remitieron a un programa computacional que entregó los resultados. “Acá no hay intervención alguna ni del alcalde ni del Concejo Municipal puesto que todo esto se hace con un programa transparente y objetivo, sin interferencia, no obstante para el próximo año se volverán a recibir las bases para postular a esta beca”, mencionó el alcalde Águila.

La beca de educación superior del Concejo Municipal de Castro se entregó por primera vez el año 2010 a 37 jóvenes, cifra que paulatinamente ha ido en aumento, reflejando así el compromiso de la Municipalidad de la capital provincial de Chiloé y de la actual gestión alcaldicia por permitir que aquellos jóvenes esforzados de escasos recursos continúen con sus estudios superiores.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed