Catorce funcionarios de Chiloé se diplomaron en “Gestión de Centros de Salud Familiar”

En una ceremonia realizada en la Hostería de Castro, 14 funcionarios de Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón y Quinchao recibieron el título del diplomado Gestión de Centros de Salud Familiar adelantado en la Universidad de Chile. Y uno de ellos, Fabio Andrade, Director del Desam de Chonchi, fue destacado como uno de los mejores alumnos, en un curso que superó los 60 inscritos de todo el país desde Coyhaque hasta Arica.

El objetivo de este curso era el de fortalecer sus capacidades de gestión con conocimientos y habilidades para inducir cambios en el ámbito organizacional y administrar de mejor manera los recursos públicos.

El Diplomado tuvo una duración de 9 meses (agosto de 2014 – abril de 2015) con un total de 236 horas, 44 de las cuales fueron presenciales, en Santiago.  Ivonne Ahlers Moreno, Directora del Depto. de Atención Primaria y Salud Familiar Universidad de Chile, destacó “como este tipo de aprendizaje “a distancia” es la única posibilidad que existe de cerrar la brecha entre los profesionales que están trabajando en Santiago y los que se las juegan por las regiones. Nos sentimos tremendamente orgullosos con lo logrado, con el compromiso demostrado por parte de los estudiantes y los profesores para llevar a término este tipo de aprendizaje, centrado en el Modelo de Atención integral con enfoque familiar y comunitario”.

Todo esto dentro del marco de fortalecimiento a la Atención primaria propuesto por el gobierno en el que se busca crear una relación de continuidad formativa del equipo de salud y crear las condiciones para una efectiva profundización y sistematización del conocimiento, con el fin de responder de manera integrada, a las necesidades de atención en salud.

De igual manera Luciano Cisternas, Jefe de Recursos Humanos del Servicio de Salud, felicitó a los Diplomados y agradeció “el esfuerzo de realizar estos estudios, sin descuidar sus compromisos laborales. Sabemos que eso no es fácil y lo hacen por mejorar sus competencias. Esto es una muestra de su compromiso, no solo de mejoramiento continuo, sino de ir más allá para poder brindar una mejor atención a la población, que es el fin último de quienes trabajamos en Salud”. De igual manera, el profesional, ratificó la intención del Servicio para apoyar este tipo de capacitaciones “porque cuando los funcionarios tienen mayores habilidades, competencias y desarrollan todo su potencial, los directos beneficiados son los usuarios”.

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