CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT CELEBRÓ SU 41º ANIVERSARIO

En el acto de conmemoración, se entregó un reconocimiento al abogado integrante del tribunal de segunda instancia, Pedro Campos Latorre, por 24 años de labor ininterrumpida.

Con una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera Muñoz, se conmemoró el martes 19 de mayo, el 41º aniversario del tribunal de alzada.

El acto contó con la participación del ministro Jorge Pizarro Astudillo; la fiscal judicial, Mirta Zurita; la secretaria ad hoc, María Cecilia Rosas; el abogado integrante, Pedro Campos Latorre; el presidente de la Asociación Regional de Magistrados, Moisés Montiel; el presidente de la Asociación de Profesionales del Poder Judicial Regional Puerto Montt-Chiloé, Rodrigo Dippel; la directora regional de la Asociación Regional de Consejeros Técnicos, Alejandra Pino; el presidente de la Asociación Regional de Empleados, Juan Carlos Cárdenas; y los funcionarios del tribunal de segunda instancia.

Luego de una breve reseña de la historia de la Corte, a cargo del maestro de ceremonia, Rodrigo Dippel -del Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt-, el presidente Vera entregó un saludo a los asistentes y, posteriormente, el consejero técnico del Tribunal de Familia de Puerto Montt, César Ojeda, interpretó cinco piezas musicales de guitarra clásica.

Homenajeados

En la ceremonia se brindó un reconocimiento por 24 años de labor ininterrumpida, como abogado integrante de este tribunal, a Pedro Campos Latorre; y a las funcionarias Nancy Mancilla Dreau, por 34 años de servicio; Ana María Oyarzún Díaz, por 33 años de labor; y María Cecilia Butto Vargas, por 30 años de trayectoria.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt fue creada por la Ley Nº17.939, del 13 de junio de 1973. Su instalación y funcionamiento, en tanto, se inició el 23 de mayo de 1974, en el segundo piso del edificio municipal, ubicado en calle San Felipe Nº80.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed