La Municipalidad de Ancud dictará un curso de primeros auxilios

El Organismo Técnico de Capacitación, Otec de  la Municipalidad de  Ancud, realizará   durante  la primera quincena de junio un  curso de  primeros  auxilios.

Así se dio a conocer desde esta dependencia  municipal, desde donde se informó que el curso se realizará entre  el 8 y el   12  de  junio en la misma  municipalidad.

“El objetivo es dotar a los participantes  de conocimientos necesarios para reconocer ocurrencias de emergencia, capacitarlos para que  actúen  inmediatamente ante la  ocurrencia de algún accidente o emergencia  y saber dar inicio al sistema de emergencia médicos, que pudiese incluso significar salvar  la vida de una  persona”, dijo al respecto  el  encargado de  la  Otec Municipal, Gonzalo  Inzunza.

“Este  curso  está  orientado a personas sin conocimientos médicos o de salud y   pueden participar  en él dueñas de casa, asesoras de hogar y cuidadoras de niños. Es por ello que se le dará especial énfasis a emergencias  como obstrucción de vías aéreas por cuerpos extraños, paros cardiorespiratorios y procedimientos de llamadas a servicio de urgencias y a bomberos”, añadió Inzunza, quien dijo que hay 35  cupos  para participar  de esta  capacitación,  que  como todas  las  que imparte  el municipio,  será gratuita para los usuarios.

“Este nuevo curso que impartirá la Otec municipal tendrá una duración cronológica de 16 horas y se realizará en dependencias de la Municipalidad de Ancud en el horario por definir y será dictado por la profesional Isadora Ruz, quien es kinesióloga  y el plazo de inscripción es  hasta el Jueves 4 de Junio, en la  oficina Otec, ubicada  en el  tercer piso de la municipalidad”, añadió  finalmente Gonzalo Inzunza, quien invitó a los interesados  en realizar esta  capacitación a inscribirse  en  ella.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed