El liceo Agrícola de Ancud se adjudica cursos de capacitación para la comunidad ancuditana

El  Liceo Agrícola de Ancud  se  adjudicó, en el marco del  Programa Más Capaz,  del Servicio de Capacitación y Empleo  SENCE, la realización de capacitaciones de contabilidad y servicio de atención al cliente, disponible para vecinas y vecinos de nuestra comuna.
Se trata  del único  liceo técnico profesional de Ancud  que  fue seleccionado  para   brindar  estas  capacitaciones. Tal como señaló Juan Domingo Galleguillos, Director del Liceo Agrícola de Ancud. “Las especialidades de  contabilidad y  administración de nuestro liceo postularon a este concurso junto a  otros liceos de la comuna y hemos sido el único  establecimiento educacional técnico profesional que va  a impartir  estos   cursos, así que lo recibimos como un  reconocimiento a  nuestro trabajo profesional y a la calidad de la formación que nosotros  estamos entregando”, señaló.
Las inscripciones para ambas  capacitaciones  se  harán  desde este lunes 18 de mayo en el propio Liceo Agrícola, así como en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil.
En cuanto a  los requisitos, el Director  del Liceo Agrícola enfatisó que la idea es beneficiar a  personas desocupadas y que no estén  estudiando. “Estar en  cuarto  medio en alguna especialidad técnico profesional; los  jóvenes  que estén estudiando deben ser mayores de  18  años, no estar trabajando y  querer insertarse en el mundo  laboral y las mujeres de hasta 63  años  que  deseen insertarse en el mundo laboral y tener  capacitación en  servicio de atención al cliente y contabilidad”, dijo Juan Domingo Galleguillos.
Un elemento a destacar, se refiere al aporte en dinero que recibirán las personas que se  capaciten, con el fin de facilitar la asistencia  a clases, así como la alternativa de cuidar a los niños pequeños para que acudan a las  capacitaciones.
Para coordinar lo que será en primera instancia la inscripción de los  beneficiarios de estos cursos de capacitación, los directivos del Liceo Agrícola se reunieron en la mañana de  este  miércoles con personal de la Oficina Municipal de Intermediación  Laboral, OMIL.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed