CESFAM Pudeto Bajo realiza cursos de capacitación en salud primaria para mujeres del mundo rural.

Como resultado de la coordinación entre la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Ancud y el CESFAM Pudeto Bajo, desde este miércoles y para lo que resta del año, un conjunto de talleres sobre salud primaria serán impartidos a la agrupación de mujeres rurales de la comuna, con el objetivo de entregar conocimiento para el bienestar de la agrupación campesina.

Así lo detalló Vanessa Ojeda Kinesióloga y coordinadora del Plan Comunal de Promoción de Salud de Ancud, quien además detallo los contenidos de los talleres:

“Bueno, primeros auxilios, temperatura, relación de férulas en caso de lesiones en los dedos. También presentación del programa alimenticio y la preparación de alimentos de este programa, porque muchas veces los adultos mayores rural, consumen estos alimentos, pero lo hacen de la manera más básica, y la idea es presentarles preparaciones más novedosas. Algunas temáticas de salud mental, depresión”, informó la profesional.

La iniciativa que nace de la inquietud de la propia organización de mujeres rurales y que es coordina por las instancias municipales y salud, entregará capacitación y conocimiento sobre temas relevantes como lo explica la profesional de la salud, Vanessa Ojeda: ”bueno se les propuso distintos tipos de temáticas que ellas consideren que son importantes para su auto cuidado. Porque se hizo harto énfasis que ellas como mujeres se empoderen de las necesidades que quieren o las osas que quieren aprender y todo en pro de su auto cuidado”, puntualizo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed