Maratónica jornada de entrega de bonos FAI en la Comuna de Puqueldón.

166 Agricultores de la comuna de Puqueldón, amparados bajo los programas de Prodesal y PDTI, comenzaron recibir este martes 5 de Mayo el bono FAI de Indap, el que consiste en Financiar la compra de insumos básicos para sacar adelante sus actividades agrícolas.

Lejos de las Ceremonias sino que con puro trabajo en terreno,  el Alcalde de la comuna de Puqueldón, hizo entrega de los insumos obtenidos por los agricultores de la comuna quienes postularon bajo la asesoría de los jefes técnicos y Técnicos de los programas PRODESAL Y PDTI al Fondo de Apoyo Inicial, quienes esperaron pacientemente en cada uno de sus sectores el reparto de sus insumos.

Lejos de las yuntas y carretas como en antaño, los vecinos se las arreglaron para arrendar y trasladar en su mayoría los sacos de fertilizantes que le vienen muy bien para su próxima temporada.

El Bono FAI, que cuenta con un monto de $ 100.000, ( Cien mil pesos), se le suma $20.000 mil pesos de los agricultores, logrando así para la comuna un monto total de $ 33.720.000, pesos considerando la totalidad de familias beneficiadas, las que ascienden a  281 familias, insertas en prodesal 1 y 2, además del programa de desarrollo territorial Indígena.

El edil señalo,   «Esta es una señal muy clara del objetivo que tienen los programas que están bajo nuestra dirección,  mejorar la productividad, resolver los problemas que tienen los vecinos  y de esa manera, estamos siendo actores reales para poder apoyar a los pequeños productores agrícolas de nuestra comuna», indicó la autoridad comunal.

Por su parte la vecina señora María Nauto del sector de Detif, señala que esto es muy bueno ya que ella como vecina no cuenta con tanto dinero para comprar sus productos para el campo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed