La Municipalidad licitará la mantención de los semáforos de Ancud, para que una vez que estén habilitados funcionen sin problemas en los distintos puntos en lo que se ha dispuesto estos dispositivos de control de tránsito.
Para ello, se destinarán en primera instancia 10 millones de pesos, recursos municipales que fueron aprobados en la sesión de este martes del Concejo Municipal de Ancud y que permitirá poder contratar los servicios especializados para la mantención de los semáforos, una vez que éstos estén operativos y funcionando al cien por ciento en la ciudad.
Este proceso requiere ir en paralelo al proyecto de habilitación de los semáforos, iniciativa que está en plena ejecución y que está a cargo de la Empresa Tur Austral Tecnología Vial, que hace unos meses asumió las obras.
Desde el inicio de los trabajos, este proyecto debe estar ejecutado en un plazo de 180 días y en él se invertirán 80 millones de pesos y como se ha informado, se trata de una iniciativa de inversión que la actual administración municipal debió elaborar para habilitar las instalaciones y dejar operativos los semáforos de la ciudad, que por errores compartidos entre la anterior administración municipal y el Gobierno Regional, quedaron instalados, pero sin funcionar.
Según estimaciones de la municipalidad, el costo de mantención de los semáforos debiese bordear mensualmente un millón 600 pesos, tarea que debe ser asumida por una empresa tras un proceso de licitación que debe llevar adelante la Municipalidad de Ancud.