Mientras avanza habilitación de los semáforos de Ancud, la municipalidad licitará mantención de las instalaciones

La Municipalidad licitará  la mantención de los  semáforos de Ancud, para que una  vez que estén habilitados funcionen sin problemas  en los distintos puntos en lo que se ha  dispuesto estos dispositivos de control de tránsito.

Para ello, se  destinarán  en  primera instancia   10 millones de pesos, recursos  municipales  que  fueron aprobados en la sesión de  este martes  del Concejo Municipal de Ancud y que permitirá poder contratar los servicios especializados para la mantención de  los semáforos,  una  vez que éstos estén operativos  y  funcionando  al cien por  ciento en la ciudad.

Este proceso requiere ir en paralelo al proyecto de habilitación de  los  semáforos,  iniciativa que está en plena ejecución y  que  está  a cargo de  la  Empresa Tur Austral Tecnología  Vial, que hace unos meses  asumió  las obras.

Desde  el inicio de  los trabajos, este  proyecto debe  estar  ejecutado  en  un plazo de 180  días  y en  él se  invertirán  80 millones de pesos  y como se ha  informado, se trata de  una iniciativa de   inversión que  la  actual administración municipal debió elaborar para  habilitar las instalaciones  y dejar operativos los  semáforos de la ciudad, que por errores compartidos entre  la  anterior administración municipal y el Gobierno Regional, quedaron instalados,  pero sin funcionar.

Según estimaciones de la municipalidad, el costo de mantención de los semáforos debiese  bordear mensualmente un millón 600 pesos, tarea que debe  ser asumida por una empresa tras  un proceso de licitación que debe llevar adelante  la Municipalidad de  Ancud.

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