Gobernador llamó a trabajar desde la unión y la convicción por la Reforma Laboral

En una nueva conmemoración del Día del Trabajador, el Gobernador de Chiloé llamó a trabajar «desde la unidad y la convicción» a todos aquellos que se identifican en fomentar «el respeto en el trabajo y la dignidad del trabajador».

En la comuna de Castro se realizó el acto central de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial en conmemoración del Día del Trabajador en la que participó el Gobernador provincial de Chiloé Pedro Bahamondez junto a otras autoridades.

Actividad central que se realizó en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros, luego de una marcha realizada por las calles de la capital provincial que convocó diversos trabajadores y dirigentes de la provincia.

Así lo destacó Cesar Navarro, presidente de la CUT provincial, quien valoró la presencia de trabajadores, señalando que los principales desafíos como multisindical es en trabajar por una Reforma Laboral que «beneficie a todos los trabajadores de organizaciones sindicales como no organizados», y demandas históricas como el fin al sistema de pensiones o AFP, y una nueva constitución, señalando que «el poder tiene que tenerlo la gente».

El representante del ejecutivo en la provincia junto con saludar a los trabajadores de la provincia, destacó el contexto histórico que vive el país, donde se inserta la Reforma Laboral que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, que busca fortalecer la actividad sindical y la negociación colectiva, expresando que es necesario trabajar «desde la unidad y la convicción» de todos aquellos que se identifican en fomentar «el respeto en el trabajo y la dignidad del trabajador».

En las comunas de Ancud, Castro y Quellón se desarrollaron marchas y actos artísticos culturales en conmemoración de un nuevo Día del Trabajador.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed