Familias de sector Inés de Bazán temerosos por explosiones de sus medidores de luz . Concejal Vera en picada contra Saesa en Castro

Un reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, hizo el concejal de Castro Juan Eduardo Vera con la finalidad que éste organismo realice una fiscalización a los medidores que la empresa Saesa tiene en las viviendas del sector de Inés de Bazán.

Lo anterior ante la denuncia que hicieron los propios vecinos quienes sostienen que en el último tiempo han existido serios problemas con esos medidores de luz, lo que ha provocado que artefactos electrónicos simplemente dejen de funcionar por el alza intempestiva del suministro.

La denuncia la hizo la presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Inés de Bazán de la comuna de Castro Jessica Alvarado, quien puntualizó también que, incluso, un incendio se produjo hace un tiempo a raíz de lo mismo.

La dirigenta vecinal sostuvo que los vecinos están preocupados y asustados ante esta situación que se viene arrastrando desde un año a la fecha.

Es inaceptable

Por su parte el concejal castreño Juan Eduardo Vera afirmó que es “inaceptable” que la empresa Saesa, una vez más golpee de esa manera a las familias más humildes de la comuna de Castro y que, por tanto, “es impresentable que en el último tiempo y producto de las alzas de voltaje y cortes de luz hayan explotado los medidores de electricidad”, espetó el edil castreño.

No conforme con lo anterior advirtió que remitió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, para que realice una fiscalización a Saesa en cuanto a la calidad de los materiales que instala en los sectores populares de la capital chilota.

Lo peor de todo –según Vera—es que la empresa Saesa no está respondiendo por los daños que se producen con este problema, daños que se reflejan principalmente en el bolsillo de los vecinos quienes ven cómo sus aparatos electrodomésticos simplemente quedan inservibles “y que deben ser repuestos por parte de la empresa”, concluyó el concejal Juan Eduardo Vera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed