Chiloé continúa en normalidad ante Alerta Regional por volcán Calbuco

En una nueva reunión del COE provincial autoridades señalan  que se mantiene la normalidad en la provincia. Por su parte, la municipalidad de Quellón, dispuso de movilización de estudiantes para el retorno a sus hogares.

.Esta mañana se concretó la cuarta reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial que se mantiene en alerta permanente debido a la Alerta Roja que rige la región de Los Lagos producto de la erupción del volcán Calbuco el pasado miércoles.

Según el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, según los últimos reportes de los servicios, estos no han sufrido alteraciones en su funcionamiento, señalando que la provincia Chiloé “se mantiene en absoluta normalidad”, manteniéndose favorables las condiciones meteorológicas en cuanto a la llegada de la pluma de humo volcánica en la provincia “al menos hasta el martes de la próxima semana”.

Así también lo sostuvo el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata LT, Carlos Fredes, indicando que las condiciones meteorológicas para Chiloé“se mantienen”, y de caer ceniza volcánica en la provincia, serian “muy bajas” dijo, “la columna de humo esta prácticamente llegando a la zona central. La tendencia se mantiene, y lo más probable que incluso comience a llegar al sector de Buenos Aires” sostuvo Fredes.

En tanto, municipalidades como la de Quellón, ya han generado acciones en pos de facilitar el traslado de estudiantes desde Puerto Montt  hacia esa comuna. Disponiendo de tres buses que durante este viernes trasladarán a cerca de 150 estudiantes, principalmente de casas de estudiantes que mantiene el municipio quellonino en la capital regional.

Así lo precisó Enrique Cárcamo, encargado comunal de Emergencia de Quellón, señalando que “como están suspendidas las clases, se van a trasladar a los jóvenes de escasos recursos, que no pueden ser trasladado por familiares y padres”, esto con la idea de “sacarlos de la emergencia, y que no sean parte de la ella” enfatizó, avaluándose la disposición de nuevas máquinas.

Según reiteró el gobernador Provincial, el COE provincial se encuentra en alerta permanentemonitoreando la emergencia que pudiera afectar a la provincia, y manteniéndose a disposición a los requerimientos de la región.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed