DESARROLLO SOCIAL APLICA ENCUESTAS DE EMERGENCIA EN ALBERGUES REGIONALES A AFECTADOS POR ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Ya se han aplicado más de 300 Encuestas Familiar Única de Emergencia (EFU), en los albergues más importantes de la región ubicados en Puerto Varas, Puerto Octay, Puerto Montt y Cochamó.

La seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas recorre hoy los albergues más importantes de la región, con el fin de verificar estado de las personas afectadas, entrega de apoyo básico y aplicación de Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU), así como catastro de animales para Ministerio de Agricultura.

La autoridad regional  informó que los profesionales del Ministerio, junto a Senadis, Injuv, Fosis y Senama, ya han aplicado más de 300 EFU durante el día de ayer, y se mantienen estables en los albergues frente a la llegada de más personas afectadas.  “La EFU es una encuesta familiar, y es el reflejo de la situación de las personas por lo cual la aplicación a los efectuadas por la erupción del volcán Calbuco es de gran importancia, ya que nos permite sabes cuáles son las necesidades inmediatas de la población afectada”, enfatizó la seremi Pradenas.

A la fecha se registran más de 500 albergados en las comunas de Puerto Montt, Cochamó, Puerto Octay y Puerto Varas, este último reúne al mayor número de personas alcanzando superando los 200 afectados por la erupción del volcán.

Además, durante la jornada de ayer el Ministerio a través del director de  Senadis, Marcelo Campos,  se desplazó a la comuna de Cochamó para apoyar en terreno el trabajo en el albergue de esa localidad. Además de la aplicación de la encuesta, hicieron entrega de más de 1500 mascarillas, con el fin de prevenir complicaciones respiratorias en la población.

Finalmente Daniela Pradenas ratificó el compromiso del ministerio, servicios vinculados y sus profesionales para apoyar a los afectados por esta emergencia territorial “Nuestros equipos siguen en terrenos haciéndose responsables de levantar al información de las personas que llegan de distintos puntos de la zona de exclusión, por lo que su rol no sólo es el de tomar información sino también hacer el primer llamado a la calma de de quienes están vivido un situación tan compleja como esta”.

A continuación se actualiza los albergues habilitados para personas afectadas por la erupción del Calbuco:

–          Puerto Montt.

  • Albergues: Liceo Comercial, Liceo de Niñas, IND, Escuela Kimun Lawal (Alerce)
  • Liceo de Hombres y Escuela Argentina

–          Puerto Varas

  • Albergues: Liceo Pedro Aguirre Cerda y Grupo Escolar

–          Puerto Octay

  • Albergue: Liceo Padre Alberto Hurtado Internado –  Benjamín Muñoz Gamero-

–          Cochamó

  • Albergue: Internado Liceo Cochamó.
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed