33 garitas de sectores rurales de Ancud contarán con iluminación led alimentada con paneles solares

Más  de  70  millones de  pesos se invertirán  en  mejorar   los entornos de  las  garitas  peatonales de una treintena de  comunidades rurales de Ancud, habilitando en ellas  luminaria  con  tecnología   led,  que  ofrece  alta  luminosidad a  bajos  costo.

Esto, pues la Municipalidad de  Ancud  adjudicó un proyecto que permitirá durante los  próximos  meses mejorar el entorno de   33  garitas de  sectores  rurales de   la comuna y hacer de  ellos lugares  seguros para  que los vecinos esperen la locomoción  colectiva.

“Nos  preocupa  mucho  el  bienestar  de nuestra comunidades rurales. Muchas de  ellas  nos han  solicitado tener  garitas  en  mejores  condiciones y también que nos preocupemos de estén correctamente  iluminadas, que sean espacios   seguros, así que  hemos elaborado este proyecto para dotar a 33  garitas  con iluminación led, que además  tienen las  ventaja que cuentan con paneles solares,  de tal forma que además  no  se incurre en gatos  posteriores para su funcionamiento”, dijo  la  alcaldesa al celebrar este  nuevo proyecto impulsado  por su administración en beneficio de las comunidades rurales de Ancud.

“Son varias las iniciativas que hemos desarrollado en esta línea, pues claramente  tenemos que saber  cuidar la energía e  instalar  estos paneles en las  garitas es  un aporte importante, que  se suma  a la construcción de otras quince garitas  de  sectores  rurales que también contarán con iluminación  led, también  alimentada con paneles solares. Así estamos dando respuesta también a muchas  solicitudes que nos hacen las comunidades  para mejorar  condiciones de vida y lo estamos haciendo ahorrando energía y en forma eficiente”, dijo   finalmente   la alcaldesa de Ancud  Soledad Moreno.

El proyecto de  mejoramiento del  entorno de estas 33  garitas de  sectores rurales  de  Ancud se adjudicó a la Empresa RV Contracciones, que en un plazo de  seis  meses  debe teres listos  los  trabajos.

El proyecto  fue además conocido  por  los concejales de Ancud  en   la sesión de este martes,  en la que  autorizaron al municipio a  celebrar el contratado con la empresa a  cargo  de  las instalaciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed