Senador Moreira anticipa importante etapa para construcción del puente sobre el canal Dalcahue

De no mediar inconvenientes de última hora, este próximo 5 de mayo  se va a realizar la apertura económica para ver las ofertas de empresas interesadas en construir el puente sobre el canal de Dalcahue y que uniría a la comuna antes mencionada con sus símiles de Curaco de Vélez y Quinchao.

La información fue entregada por el senador Iván Moreira quien espera que exista en dicha oportunidad ofertas interesantes, con la finalidad que se acelere el proceso de construcción de ese importante viaducto.

Recordó el parlamentario que actualmente el proyecto de construcción del puente sobre el canal Dalcahue, se encuentra en fase de licitación en lo que son los estudios de pre factibilidad, etapa anterior al diseño y respectiva construcción.

Confirmó Moreira que el estudio de pre factibilidad del puente sobre el canal Dalcahue ya se encuentra en etapa de licitación, y anticipó que el 5 de mayo se va a realizar la apertura económica, por lo que se mostró esperanzado en que hayan ofertas de algunas empresas considerando que existe una cantidad del orden de los 290 millones de pesos que el MOP destinó para esa etapa.

El propio Moreira hace un par de días insistió con la construcción de dicho puente en Chiloé puntualizando que pidió al ministro del MOP que haga llegar a la brevedad, el itinerario respecto del proyecto; es decir, qué plazos existen para la realización de los estudios respectivos, cuándo se llamaría a licitación pública y cuándo y los tiempos en que se iniciarían las obras.

Para el senador Moreira es de vital importancia la construcción del puente sobre el canal Dalcahue, toda vez que se comenzaría a potenciar tanto a la comuna de Dalcahue como a las que pertenecen a la isla de Quinchao. “ese polo de desarrollo tiene que concretarse a la brevedad porque no solo se vería beneficiado el sector del turismo, sino que sería un puente que, literalmente, uniría a Chiloé con Chaitén a través del puerto en el sector de Chequián”, sostuvo el parlamentario.

Cabe hacer presente que el puente sobre el canal Dalcahue tendría una longitud de 1 kilómetro, y estará dotado de nuevos accesos, además de estar acondicionados para la libre navegación de embarcaciones por el canal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed