El municipio de la Isla de Lemuy, próximo a comenzar con la segunda parte del nuevo Parque Municipal.

La Municipalidad de Puqueldón, a través de su jefa del departamento Secplan, señora Flor Paz Muñoz, ha informado los avances de los trabajos de la construcción del Nuevo Parque Municipal Hueñoco, en la comuna de Puqueldón.

En el lugar, el Municipio lleva adelante la construcción de un moderno parque cultural y deportivo para la práctica de diferentes disciplinas, la realización de actividad física, y el desarrollo de espectáculos y eventos.

Esta primera etapa, lleva un avance de 90%, llegando a la finalización de la construcción de los fogones y miradores, además de la construcción de las dependencias sanitarias. Asimismo, se han efectuado los trabajos de alumbrado eléctrico y agua potable.

La obra está enmarcada, dentro de la visión turística que se proyecta en la comuna de Puqueldón, de parte de la primera autoridad comunal, el que busca conjugar en un solo lugar, espacios para la cultura, gastronomía, y  deporte,  de esta manera generar  lugares de encuentro e inclusión para niños, jóvenes y adultos mayores.

Este moderno espacio cultural y deportivo, contara en una segunda etapa con una inversión de $ 100 millones de pesos, los que  se encuentran asignados a través del financiamiento fril, logrando la licitación en el mes de marzo y a la espera de la respuesta del señor Intendente sobre la adjudicación de una de las dos empresas  que ofertaron en dicho proceso.

La jefa Secplan, señalo que esta etapa es muy importante ya que se lograra construir los estacionamientos, cierre perimetral, construcción de escenario el acceso peatonal, acceso vehicular y más miradores los que darán ligar a la venta de artesanía para nuestros productores locales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed