Hasta el domingo se prolongará la campaña solidaria para la gente del norte. La municipalidad evaluó positivamente respuesta de la comunidad

Por toda  la semana  se prolongará  la campaña solidaria  que  la Municipalidad de  Ancud está  coordinando  para ayudar  los damnificados  del  norte  del país, especialmente  a  los  vecinos de  la comuna de Alto del Carmen.

En principio se había  pensado terminar la campaña este  miércoles  8 de abril,  pero como señaló  Patricia Barrientos,  coordinadora de  la campaña  solidaria,  aún hay muchas personas   y organizaciones  que  están  reuniendo  ayuda  que  quiere ser incorporada  a lo que se envíe desde  Ancud  al norte.

En relación  a lo que  ha sido  la recolección de  ayuda,  Patricia Barrientos  se  manifestó más que  satisfecha  por la respuesta  de  la  comunidad. “Estamos bastante contentos con la campaña que se ha hecho, conforme y orgullosa, pues la gente  está aportando  y  ha sido  interesante las   cosas que tenemos  reunidas”.


Por ello, dijo la funcionaria municipal,  la campaña se prolongará  hasta  a lo menos del domingo  12  de  abril, para poder enviar   el aporte  ancuditano   el lunes o martes próximo.

La decisión de prolongar la campaña responde también  a que  muchas organizaciones  han  realizado actividades  para  reunir  ayuda, como   los  scout, que  dejaron un importante  aporte  en la municipalidad.

Por  otro  lado,  gracias  a  una iniciativa  del Club Atlético Seminario y de Radio Energía, se  reunió  alimentos en la final  del  fútbol  chilote, disputada   el  fin de semana pasado  en  el Estadio  Joel Fritz  de Ancud.

A ello se suma  una importante donación que  realizó  la   Empresa Chilolac,  consistente en productos lácteos que también serán  enviados  al  norte del  país.

Por ello,  Patricia  Barrientos dijo que aún   hay días  para seguir  colaborando. “Invitarlos a días que restan de esta  campaña  para que sigan  aportando  aquí en el municipio de Ancud”, señaló  la funcionaria municipal, quien también agradeció la realización de  un show  solidario montado en el teatro  municipal    en la tarde de  esta  martes   por  la organización Esperanza  Ancuditana, que permitió  reunir varias cajas de alimentos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed