PROGRAMA REGIONAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO DE CORFO LANZA NUEVA CONVOCATORIA EN LA REGION DE LOS LAGOS

Con la presencia de emprendedores de toda la provincia de Osorno y de autoridades como el Gobernador Provincial Gustavo Salvo además el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial y el Subgerente de Emprendimiento temprano de Corfo Tadashi Takaoka, se llevó a cabo, el lanzamiento de una nueva versión del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento PRAE Los Lagos, en dependencias del Centro Chile Emprende en la ciudad de Osorno.

En la ocasión, los asistentes pudieron conocer la experiencia de dos emprendedores, ganadores del PRAE en versiones pasadas, y enterarse del esfuerzo, trabajo y compromiso que requiere el generar un emprendimiento, pero también la satisfacción del éxito cuando las cosas se hacen de buena forma y se recibe el apoyo necesario.

Al respecto, el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial señaló que “el PRAE es una excelente herramienta que se encarga de respaldar iniciativas vinculadas a sectores de alto potencial de crecimiento, por lo que espero que esta nueva versión, sea igual de exitosa que las anteriores, que se puedan recibir proyectos con potencial y que sigan colaborando en la consolidación de la economía regional, considerando que la Región de los lagos es una de las regiones que presenta los índices más altos de emprendimiento e innovación a nivel país, con lo que instrumentos como el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento se hacen más relevantes aún”, expresó.

Por su parte Daniel González, representante de la empresa Patagonia KERN uno de los expositores el día de ayer, junto con valorar el aporte en dinero que significa el PRAE, destacó el acompañamiento que han tenido desde el propio Centro Chile Emprende, quienes han colaborado en la consolidación de su proyecto, como uno de los más destacados del último tiempo.

El Programa

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento busca apoyar emprendimientos alto potencial de crecimiento, emprendimientos con un grado de innovación, que le permite crecer a tasas mayores que un emprendimiento tradicional, que si bien nacen como microempresa, a diferencia de los emprendimientos tradicionales demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años.

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región de Los Lagos y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Por cada postulación, Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.

Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Cabe consignar además, que el plazo para postular a este Programa vence el próximo 20 de mayo del 2015, a las 15:00 hrs.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed