Se reúne en Chiloé Mesa de Trabajo de la pesca artesanal

Instancia busca avanzan en reforzar propuestas y demandas del sector de la pesca artesanal provincial para su posterior análisis a nivel central.

. Ayer se realizó la primera sesión de la Mesa de Trabajo de la pesca artesanal de Chiloé, para avanzar en propuestas y demandas del sector.

En la sala de reuniones se concretó la actividad con la participación del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, el Zonal de Pesca de Los Lagos Juan Gutiérrez y representantes de la pesca artesanal de la provincial de Chiloé.

Extensa reunión que partió a las 9:00 horas de este lunes y se extendió pasadas las 19:30 horas. Instancia que se genera a partir de los acuerdos alcanzados entre el sector de la pesca artesanal y autoridades, tras movilización de pescadores el 17 marzo en la provincia de Chiloé.

Dentro de los objetivos de la mesa de trabajo, está el acompañamiento y el diálogocon las autoridades para encausar de buena manera las demandas del sector de la pesca artesanal, formulando desde Chiloé, propuestas que vayan en directo beneficios para trabajadores de la pesca artesanal.

Esta es la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la pesca artesanal de Chiloé, generándose en las últimas semanas otros encuentros entre dirigentes y autoridades regionales, como el intendente de los Lagos, NofalAbud.

Se esperaque durante este mes, a partir del trabajo de la mesa, establecer un nuevo petitorio del sector artesanal, el cual será presentado a las bases de la pesca artesanal para luego continuar con su análisis a nivel central, como Subsecretaria de Pesca y Congreso Nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed