Alcaldesa Soledad Moreno visitó a las familias damnificadas de incendios de Caicumeo. Comprometió ayuda municipal para ellas

La  alcaldesa  de Ancud Soledad   Moreno visitó  a los  damnificados de los  incendios  que    hace  unos días  destruyeron  las casas de  algunas  familias  del sector  de   Caicumeo.

A la primera en visitar fue  a la Señora Ema  Herrera, quien lamenta  el fallecimiento de   una  abuelita  que tenía a  su cuidado, quien  además  perdió  toda  su casa y hoy está   viviendo en  una casa  que le   facilitaron.

Ella, así como   la Familia  Ojeda Mansilla,  el otro grupo familiar damnificado  por  estos incendios,  han recibido apoyo y ayuda de la municipalidad, pero la alcaldesa  Soledad Moreno quiso  compartir con ellos  el complicado momento por el cual están pasando.

Fue  así que también llegó hasta  Caicumeo,  a la casa de Raúl Cárcamo,  un vecino que  cedió  una casa  a  la  familia   Ojeda Mansilla  y  escuchó la  idea del  propio vecino de realizar un beneficio para ayudar a estos  damnificados, idea que  será  respaldada por  la  municipalidad, como  señaló el  propio vecino. “Queremos hacerlo el 18 de abril en el Rotary. Estamos consiguiéndonos el Rotary y queremos hacer un beneficio  con una peña   folclórica  y con  una  fiesta  de fondo, con una orquesta  tropical y hacer un plato, único, empanadas y eso”, señaló el vecino de Caicumeo, quien dijo  que  toda la comunidad  del sector  está dispuesta  colaborar para ayudar a estas  familias.

Dijo que   le planteó  la  idea  a la alcaldesa  de Ancud  y recibió  muy buena acogida de  la primera autoridad  comunal.“Me apañó la  idea y creo que lo vamos trabajar conjuntamente con la   municipalidad y los vecinos   y  la señora alcaldesa  me prestó  todo  su apoyo y queremos trabajar para que estas familias  paren sus  techitos, que  es lo principal”.


En paralelo, las  familias han recibido  ayuda de la municipalidad para enfrentar esta  emergencia, así  como   colaboración para  avanzar  rápidamente en una  solución  habitacional  ante pérdida  de sus  casas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed