Liceo Agrícola realiza cuenta pública buscando ser el principal liceo técnico de Chiloé

La primera cuenta pública del director del Liceo Agrícola de Ancud, fue realizada este miércoles, en el marco de las rendiciones que la ley establece para las entidades educacionales.

Juan Galleguillos, director desde hace un año mediante concurso público, en ceremonia pública realizada en el teatro municipal del Ancud, encabezó la cuenta pública, ante la asistencia de toda la comunidad escolar compuesta por más de 240 estudiantes, asistido por el Director de Educación Comunal Evar Pérez y la casi totalidad del cuerpo de concejales de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

La ceremonia que fue animada por sus alumnos, sirvió  para informar sobre la marcha del establecimiento durante el año recién pasado y sobre las proyecciones del siguiente. Importantes anuncios para el año que comienza, constituyen el esfuerzo que la comunidad educativa que encabeza el director Juan Galleguillo, quien resumió con las siguientes palabras el trabajo realizado: “asumimos la dirección del establecimiento el 10 de marzo del 2014, y por lo tanto vamos a dar cuenta hoy día a la comunidad educativa y a las autoridades, y a la comuna de Ancud y público en general de nuestra gestión durante el año 2014  estamos muy satisfechos por ser el primer año tenemos grandes desafíos  y que queremos por supuesto transformarnos en el liceo técnico profesional de educación pública mas importante no solamente de la comuna si no que de la región”; subrayo el directivo.

En esta línea, recalcó Galleguillos los esfuerzos realizados el año 2014 en función de consolidad proyectos para el presente año. De hay que la cuenta pública destacara proyectos para el presente año.

“Por ejemplo, que a partir de este sábado nosotros recibimos una delegación de 17 personas del liceo Rural de Ploudaniel, en Francia. Vienen 3 docentes con 14 estudiantes de entre 15 y 16 años del liceo agrícola de la provincia de Finistère en Francia de este liceo público que es el Ploudaniel”, informó el directivo.

Mientras que por otro lado destacó el director del Liceo Agrícola: “somos el único liceo de la comuna que se incorpora a un programa de acceso de los estudiantes a la educación superior. El 15% de nuestros mejores estudiantes va a acceder inmediatamente a la educación superior”, enfatizando que este convenio podrá dar acceso directo a cualquier carrera universitaria que estimen convenientes.

En resumen, el director Juan Galleguillos, resaltó el trabajo pedagógico del establecimiento, recordando que: “nosotros nos hemos centrado en la gestión pedagógica del liceo y que efectivamente los estudiantes sean atendidos en todas las clases, se imparte el currículum de las especialidades. De tal manera que egresen del Liceo con las capacidades técnicas que requieren para desempeñarse como buenos profesionales”, finalizó Galleguillos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed