CORES CHILOTES SOBRE ELECTRIFICACION Y AGUA POTABLE

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, coincidieron en seguir avanzando y dando respuestas a las necesidades de servicios básicos, que tiene las comunidades más apartadas de la provincia, como es electrificación y sistemas de agua potable.
Los cores chilotes expresaron tales palabras, luego de aprobarse la semana pasada en el seno del Consejo Regional, un proyecto de electrificación para el sector de Lago Cisne de la comuna de Queilen por 110 millones de pesos y un proyecto de subsidio eléctrico para la isla de Quehui, por 70 millones de pesos.

Para el consejero Claudio Oyarzún, la aprobación de estos proyectos obedece al acuerdo tomado al interior del Consejo Regional, como es darle prioridad a todas aquellas iniciativas que tengan que ver con electrificación, transportes y sistemas hídricos.

Por su parte el consejero Fernando Borquez, recalcó que en caso de la isla de Quehui, el subsidio otorgado por el Consejo Regional, debería aliviar directamente el bolsillo de las familias de esta comunidad insular, donde la mayoría son de escasos recursos.

Palabras similares tuvo el consejero Manuel Ballesteros, quien recordó que en comunidades aisladas aún existen muchas necesidades y por lo mismo, la idea es seguir trabajando para obtener financiamiento para ejecutar proyectos de electrificación, caminos y agua potable rural.

En tanto el consejero chilote y Presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, destacó la entrega para la región de 8 camionetas de ataque rápido contra incendios, de las cuales una fue destinada a la cuarta compañía de Curaco de Vélez con asiento en Huyar Alto y otra a la tercera compañía de Chonchi con base en el sector de Huillinco.

Cabe indicar que los consejeros regionales, incluyendo los representantes de Chiloé, se reunirán nuevamente los días 7 y 8 de Abril, en la comuna de Fresia, donde a través de trabajos de comisiones y en el pleno del Consejo Regional, nuevamente analizarán la asignación de financiamiento para diversos proyectos de la provincia y la región.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed