La municipalidad está apoyando a tres familias damnificadas por incendios ocurridos en Ancud este fin de semana

La  Municipalidad de  Ancud  está colaborando  con las  tres  familias  que se han visto damnificadas por sendos incendios ocurridos  este fin de  semana  en la ciudad y  que  en uno  de ellos  perdió  la vida  una  persona.

Dos  de ellos de produjeron en la madrugada  del sábado recién pasado  y como señaló   Karen  Oyarzo, Asistente Social de la Municipalidad de  Ancud,  al lugar  llegó  el equipo de  emergencia del  municipio para prestar la primera ayuda a la familias. “El municipio,  en esos  dos  llamados se hizo presente el equipo de emergencia y  asistente social, para entregar  la primera ayuda y materiales, que consta de colchones, frazadas  y  alimentos. Posterior a eso y una previa evaluación, se hace  la entrega de   un parte  económico”.


El tercer incendio se  produjo  este domingo, con pérdida  total de la casa   y dejó  a tres personas damnificadas,  como explicó  también la asistente social de la municipalidad.“También se les entregó la primera  ayuda en cuanto a colchones, frazadas y alimentos  y las tres  familias se acercarán  al municipio para ver el aporte  económico que hace el municipio. Se le está entregando mucha ayuda de parte de los vecinos y  un apoyo de contención de parte de las profesionales del  municipio”.


Las  familias  damnificadas  están  por  ahora en casas de familiares  y  amigos, por lo que  no se  necesitó   poner a disposición de ellas  un albergue, dijo finalmente la asistente  social de la Municipalidad de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed