Jóvenes de la Región de Los Lagos finalizan Diplomado de Liderazgo Social de INJUV y Biblioredes

  • Líderes juveniles de entre 18 y 29 años, pertenecientes a organizaciones sociales, culturales y deportivas se capacitaron gratuitamente.

20 Jóvenes de la región de Los Lagos recibieron el certificado que los acredira como líderes sociales, luego de haber aprobado satisfactoriamente  el “Diplomado de Liderazgo Social” organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el programa “Biblioredes” de la DIBAM.

La ceremonia de finalización se realizó en el Salón Azul de la Intendencia Regional donde participaron el Director Regional de INJUV, Felipe Román, la Encargada Regional del Programa BiblioRedes, Pamela Altamirano, el Diputado Fidel Espinoza, el Gobernador de la provincia de Llanquihue Juan Carlos Gallardo y el Seremi de Gobierno Francisco Reyes.

El diplomado constó de 7 cursos, en modalidad e-learning con diversos recursos pedagógicos en temáticas que iban desde cómo articular una  junta de vecinos hasta asociaciones deportivas, gremiales y culturales.

El Director Regional del INJUV Felipe Román, destacó el hecho que “se entregaron conocimientos a jóvenes que por los altos costos de la educación de hoy,  no pueden acceder a un diplomado, además se trata de personas que ya se encuentran en posiciones de liderazgo dentro de sus grupos, por lo que todas las herramientas entregadas no beneficiarán sólo a los jóvenes que hoy se certifican, sino que también serán transmitidos a la comunidad y a sus organizaciones sociales”.

Para la Encargada Regional del Programa BiblioRedes, Pamela Altamirano, “esta fue una experiencia muy satisfactoria para BiblioRedes, pues trabajamos con jóvenes que asumieron el desafío de formarse a distancia a través de nuestra AulaVirtual de Capacitación, ante lo cual respondieron con disciplina y dedicación por un tiempo prolongado, pues fueron 70 horas de capacitación”.

Uno de los jóvenes que aprobó el Diplomado, Mario Cárdenas, de la agrupación Forjadores de Equidad, manifestó que “esta es una herramienta muy útil para el trabajo que realizamos y en lo personal me sirvió mucho el módulo de asertividad. En general la metodología y herramientas que entregó el diplomado nos ayuda mucho, pues estamos para servir a la sociedad y no para servirnos de ella y por lo tanto, lo importante es aplicar los conocimientos adquiridos en el trabajo que realizamos con nuestras agrupaciones y con la comunidad”.

Dentro de los conocimientos adquiridos se encuentra  técnicas de liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed